Entrevistamos a comensales en México y analizamos a fondo los datos de OpenTable para presentarte las tendencias que dominan el sector gastronómico. Usa estas estadísticas para mejorar tu restaurante y alcanzar todos tus objetivos en 2025.
Entrevistamos a comensales en México y analizamos a fondo los datos de OpenTable para presentarte las tendencias que dominan el sector gastronómico. Usa estas estadísticas para mejorar tu restaurante y alcanzar todos tus objetivos en 2025.
Los comensales buscan experiencias únicas y personalizadas, como menús degustación, clases de cocina y mucho más.
Capta el interés creciente por experiencias gastronómicas con ofertas como menús degustación, talleres de coctelería o cenas gourmet que incluyen maridaje. Adaptar las experiencias según la estación o los sabores locales puede ser una propuesta aún más interesante para generar visitas constantes a lo largo del año.
Los comensales buscan experiencias únicas y personalizadas, como menús degustación, clases de cocina y mucho más.
Capta el interés creciente por experiencias gastronómicas con ofertas como menús degustación, talleres de coctelería o cenas gourmet que incluyen maridaje. Adaptar las experiencias según la estación o los sabores locales puede ser una propuesta aún más interesante para generar visitas constantes a lo largo del año.
Cada vez más comensales reservan mesas para grupos de 6 o más personas. Esta tendencia es una gran oportunidad para que los restaurantes amplíen su clientela y aumenten las ventas.
Aprovecha esta tendencia con opciones especiales para grupos, como banquetes familiares y áreas flexibles con mesas largas. Corre la voz de que tu restaurante es el lugar ideal para juntarse a pasar el rato. No olvides enseñarle a tu equipo a atender de forma eficiente a los grupos grandes, gestionando los tiempos de los pedidos y hasta dividiendo la cuenta por ellos.
Cada vez más comensales reservan mesas para grupos de 6 o más personas. Esta tendencia es una gran oportunidad para que los restaurantes amplíen su clientela y aumenten las ventas.
Aprovecha esta tendencia con opciones especiales para grupos, como banquetes familiares y áreas flexibles con mesas largas. Corre la voz de que tu restaurante es el lugar ideal para juntarse a pasar el rato. No olvides enseñarle a tu equipo a atender de forma eficiente a los grupos grandes, gestionando los tiempos de los pedidos y hasta dividiendo la cuenta por ellos.
Las ocasiones especiales como el Día de las Madres, el Día del Padre y San Valentín, siguen siendo fechas muy solicitadas, las reservaciones registran un aumento constante año tras año.
Estas fechas son eventos gastronómicos de máxima importancia para los comensales. Organiza menús fijos, decoraciones temáticas y detalles personalizados para destacar a tu restaurante. Promociónalo con anticipación en todos los canales para atraer reservaciones y asegurarte de que tu restaurante sea la primera opción para celebrar momentos inolvidables.
Las ocasiones especiales como el Día de las Madres, el Día del Padre y San Valentín, siguen siendo fechas muy solicitadas, las reservaciones registran un aumento constante año tras año.
Estas fechas son eventos gastronómicos de máxima importancia para los comensales. Organiza menús fijos, decoraciones temáticas y detalles personalizados para destacar a tu restaurante. Promociónalo con anticipación en todos los canales para atraer reservaciones y asegurarte de que tu restaurante sea la primera opción para celebrar momentos inolvidables.
En 2025 los comensales cuidarán más lo que comen y beben, buscarán platos llenos de verduras y cócteles sin alcohol elaborados cuidadosamente.
Destaca platillos más saludables con descripciones llamativas y tentadoras. Palabras como “fresco” y “equilibrado” son atractivas para los comensales. Además, puedes ofrecer cócteles sin alcohol con mezclas de sabores únicos o dar la opción de maridajes con bebidas no alcohólicas para ofrecer a los clientes una experiencia más refinada. Posiciona estas alternativas como opciones interesantes y cuidadosamente diseñadas.
En 2025 los comensales cuidarán más lo que comen y beben, buscarán platos llenos de verduras y cócteles sin alcohol elaborados cuidadosamente.
Destaca platillos más saludables con descripciones llamativas y tentadoras. Palabras como “fresco” y “equilibrado” son atractivas para los comensales. Además, puedes ofrecer cócteles sin alcohol con mezclas de sabores únicos o dar la opción de maridajes con bebidas no alcohólicas para ofrecer a los clientes una experiencia más refinada. Posiciona estas alternativas como opciones interesantes y cuidadosamente diseñadas.
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1 PureSpectrum realizó una encuesta en línea entre 1017 consumidores mexicanos. Dentro de esta muestra, se han ponderado las principales ciudades para establecer una comparación directa. El trabajo de campo de la investigación tuvo lugar entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
2 OpenTable analizó las reservaciones en línea de todos los restaurantes activos en la plataforma OpenTable del 1 de enero al 30 de septiembre de 2024 y las comparó con las del mismo intervalo de 2023. La categoría de tipo de cocina la determinan los propios restaurantes.
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