Última actualización: 28 de febrero de 2024

Esta Política de privacidad describe cómo OpenTable, Inc. y sus subsidiarias (en conjunto, "OpenTable", "nosotros" "nuestro" o "nos") recopilan, usan, procesan y comparten información personal. Esta Política se aplica a los visitantes y usuarios (individualmente, "") de los sitios web, aplicaciones, cuentas de redes sociales y otros servicios de OpenTable (en conjunto, nuestros "Servicios"). Si tú eres cliente de un restaurante, proveedor de servicios u otro socio, deberás consultar nuestra Política de privacidad del restaurante, disponible aquí . La empresa de OpenTable que aloja un Servicio en particular y es responsable de tu información en virtud de esta Política se puede encontrar aquí . El uso que hagas de nuestros Servicios también está sujeto a los Términos de uso de OpenTable.

Como proveedor líder mundial en reservaciones de restaurantes en línea, OpenTable ayuda a conectar clientes y restaurantes. Esto conlleva compartir información personal con terceras partes, incluidos restaurantes, grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes, entre otros. En algunos casos, estos terceros pueden obtener información personal directamente de ti y compartirla con nosotros.

OpenTable es parte del grupo empresarial Booking Holdings Inc., que incluye a Booking.com, KAYAK, Priceline, Agoda y Rentalcars.com (colectivamente, "las empresas de nuestro grupo"). En algunos casos, recibimos información personal de las empresas de nuestro grupo y compartimos información personal con ellas.

Para obtener más información acerca de los datos que compartimos con terceros y los destinatarios de dicha información, consulta la sección Cómo compartimos tu información de esta Política. Ten en cuenta que esta Política no abarca el uso de información personal por terceras partes o sus servicios, y que no nos hacemos responsables de sus medidas de privacidad.

Puede que tengas ciertos derechos u opciones respecto a tu información personal, como respecto a la forma en que compartimos tu información personal con otros. Para obtener más información, consulta la sección Tus opciones y derechos de esta Política.

RESUMEN

Información que recopilamos y usamos Al utilizar o visitar nuestros Servicios, obtenemos información directamente de ti (por ejemplo, cuando buscas o haces una reservación en línea). También podemos generar información sobre ti (por ejemplo, información sobre tu dispositivo mientras usas nuestra aplicación móvil). En algunos casos, también obtenemos información personal de terceros (por ejemplo, restaurantes, socios comerciales, las empresas de nuestro grupo u otros terceros). Más información
Cómo usamos tu información Utilizamos tu información para proporcionarte nuestros Servicios, adaptar tu experiencia, mostrarte las reservaciones y transacciones hechas en OpenTable y las empresas de nuestro grupo, para enviarte mensajes de marketing, proporcionarte publicidad y ofertas más adecuadas a tus intereses, así como para otros fines que se describen a continuación. Más información
Cómo compartimos tu información Compartimos tu información con restaurantes y afiliados de restaurantes, con las empresas de nuestro grupo, con nuestros proveedores de servicios (entre otros, procesadores de tarjetas de pagos), con otros socios comerciales (entre otros, socios publicitarios), con servicios de redes sociales, con servicios o aplicaciones de terceros que utilizas para acceder a tu cuenta de OpenTable y otros descritos a continuación. Compartimos información para proporcionar y mejorar nuestros Servicios, para nuestros propios fines de marketing, para facilitar ofertas y publicidad de terceros que te puedan interesar, y para otros fines, tal como se describe a continuación. Más información
Cómo guardamos y protegemos tu información Mantenemos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas diseñadas para proteger tu información. Podemos retener tu información durante el tiempo que tu cuenta esté activa y por un periodo posterior para permitirte reactivarla sin que pierdas la información, y según sea necesario para los fines descritos a continuación. Más información
Cookies Utilizamos cookies y tecnologías similares para facilitar la prestación de nuestros Servicios, ofrecerte una experiencia de usuario más personalizada y comercializar nuestros productos y servicios, así como los de terceros. Más información
Tus opciones y derechos Tienes libertad de elección con respecto a tu información y, en algunas circunstancias, puedes optar por no recibir comunicaciones de marketing, cambiar tus preferencias de comunicación, acceder y actualizar tu información, actualizar las opciones de envío de ubicación, ejercer tus libertades con respecto a las cookies y optar por no compartir cierta información con terceros (incluidas las empresas de nuestro grupo, grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes, así como otros socios comerciales). Estas libertades y otros derechos que puedas tener se describen con más detalle a continuación. Más información
Declaración de información adicional para los consumidores de California Si eres residente de California, encontrarás más información sobre nuestras prácticas de procesamiento de datos en esta sección. Esta sección describe cómo procesamos tu información, ciertos derechos que tienes con respecto a tu información personal y cómo los puedes ejercer en virtud de la ley aplicable. Más información
Aviso sobre incentivos económicos Algunos usuarios pueden optar a participar en programas de recompensas que ofrecen incentivos económicos. Esta sección describe de forma general cómo funcionan estos programas. Más información
Transferencias internacionales de información Como operamos a nivel internacional, tus datos pueden ser transferidos a entidades ubicadas en países distintos a tu país de origen y es posible que estas puedan acceder a tu información. Para proteger tus datos, dichas transferencias internacionales se realizarán de acuerdo con las leyes aplicables. Más información
Vínculos a otros sitios web Nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, como enlaces a sitios web de restaurantes y afiliados de restaurantes, empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales (incluidos anunciantes). Más información
Límites de edad y menores Nuestros Servicios no están dirigidos ni destinados a niños y tampoco recopilamos deliberadamente información de menores de 16 años. Más información
Enmiendas a esta Política Actualizamos esta Política con cierta frecuencia y los cambios correspondientes entran en vigor cuando se publican (como se identifica en la Política). Más información
Cómo contactarnos Si tienes alguna pregunta sobre esta Política o sobre la forma en la que se han utilizado tus datos personales, ponte en contacto con nosotros en privacy@opentable.com o utilizando los datos de contacto que se indican a continuación. Más información

I.             INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS Y USAMOS

El término "información personal" hace referencia a datos que te identifican, están relacionados contigo, te describen, pueden usarse para contactarte o que podrían vincularse razonablemente contigo de forma directa o indirecta. A efectos de esta Política, no existe una distinción significativa entre los términos "información personal" y "datos personales".

Información personal que obtenemos directamente de ti. Al visitar o utilizar nuestros Servicios, recopilamos las siguientes categorías de información personal directamente de ti:

·       Datos personales: como tu nombre y tu fecha de nacimiento.

·       Información de contacto: como tu dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.

·       Información sobre restaurantes: como la ciudad principal donde haces reservaciones, datos sobre tus reservaciones actuales y anteriores, tus preferencias gastronómicas, restaurantes favoritos, solicitudes especiales a restaurantes, visitas a restaurantes, incluida la frecuencia, los restaurantes, el tipo de restaurante, el tipo de comida y las cancelaciones.

·       Información de la cuenta: como la configuración de la cuenta y las contraseñas.

·       Información de redes sociales: si decides vincular tu cuenta de OpenTable con una red social, puede que recopilemos información personal como tu nombre, edad, género, fotografía y otros datos personales relacionados con tu cuenta en la respectiva red social.

·       Información de facturación: como datos de tarjeta de crédito o débito o cualquier otro método de pago, según sea necesario para usar ciertos Servicios.

·       Tus contactos: como la información de contacto de las personas a las que agregues a tus reservaciones o a las que les notifiques tus reservaciones al utilizar nuestros Servicios.

·       Tus preferencias: incluidas tus respuestas a encuestas e iniciativas de marketing.

·       Tus fotos: por ejemplo, cuando agregas una foto de ti a tu perfil, subes fotos a una reseña o al perfil de un restaurante o vinculas tu cuenta de una red social a tu cuenta de OpenTable.

·       Comunicaciones que nos envías: como solicitudes al soporte al cliente y otros mensajes o comunicaciones que nos hagas llegar a nosotros o a los restaurantes a través de nuestra aplicación u otras plataformas, así como otras solicitudes hechas a través de nuestros Servicios o restaurantes.

·       Reseñas de restaurantes y contenido: por ejemplo, reseñas, fotos, tu nombre, así como otros datos que proporciones a través de nuestros Servicios.

·       Información de promociones: si decides participar en un concurso, sorteo o campaña similar, recopilaremos cualquier información que nos proporciones en relación con dicha actividad, como fotos, imágenes, capturas u otro contenido, de acuerdo con los términos indicados en ese momento.

·       Otra información que puedas facilitar: incluida información que nos proporciones sobre ti o sobre otros al utilizar nuestros Servicios, o a la que nos des acceso a través de plataformas de terceros.

Puedes optar por no proporcionar parte de la información personal descrita anteriormente. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de nuestros Servicios requieren cierta información personal para operar, por lo que si decides no proporcionar la información personal necesaria para operar y proporcionarte un Servicio o característica particular de ese Servicio, es posible que no puedas utilizar ese Servicio o característica.

Información personal confidencial. No recopilamos activamente información personal confidencial, tales como datos relacionados con la salud. Sin embargo, nuestros Servicios incluyen cuadros de texto que están diseñados para que describas ciertos datos de tus preferencias gastronómicas que quieras compartir con nosotros o los restaurantes. Ten en cuenta que la información que nos envíes de manera voluntaria en estos cuadros puede revelar, tanto a nosotros como a los restaurantes o afiliados de restaurantes con los que compartimos información (como se detalla a continuación en la sección Cómo compartimos tu información ), ciertos datos que podrían considerarse información personal confidencial según la legislación aplicable (por ejemplo, sobre alergias o restricciones alimentarias). No utilizamos esta información con fines comerciales ni publicitarios. Además, ciertas funciones de nuestros Servicios pueden solicitar acceso a través de tu dispositivo o navegador a datos precisos de geolocalización, los cuales pueden considerarse información personal confidencial. No procesamos la geolocalización precisa a menos que tú otorgues permiso a través de tu dispositivo o navegador. La información personal confidencial que envíes por voluntad propia se procesa en virtud de tu consentimiento, el cual puedes revocar en cualquier momento comunicándote con nosotros a través de los medios indicados a continuación en la sección Cómo contactarnos .

Información personal generada por nosotros. Cuando usas nuestros Servicios, generamos cierta información personal sobre ti, incluso mediante la recopilación automática de datos y mediante deducciones basadas en la información que recopilamos sobre ti y tu actividad. Es posible que recopilemos automáticamente información sobre tus interacciones con los Servicios o las comunicaciones que recibes (como correos electrónicos) utilizando determinadas tecnologías, como cookies, balizas web y otras tecnologías (consulta nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para más información). Generamos las siguientes categorías de información personal sobre ti:

·       Información del dispositivo. Cuando visitas o utilizas nuestros Servicios, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo (por ejemplo, tu dispositivo móvil, computadora o tablet), incluida información sobre tu hardware y software, configuración de tu dispositivo y redes cercanas. Dicha información puede incluir datos sobre los sistemas operativos de tu dispositivo, navegadores y otro software instalado en tu dispositivo; identificadores de dispositivos, como dirección IP, número IMEI, dirección MAC u otro identificador de dispositivo; ajustes de país de origen, región e idioma; e información sobre servidores de dominio y puntos de acceso inalámbricos o de red cercanos a tu dispositivo.

·       Información de uso y rendimiento. También recopilamos automáticamente información personal sobre tu uso de los Servicios, incluida información sobre tus búsquedas o interacciones con las características de nuestros Servicios, los sitios web o páginas de restaurantes que visitas, el proceso de reservación, los tiempos de acceso y el rendimiento de nuestros Servicios.  

·       Información de ubicación. Si utilizas nuestros Servicios, recopilamos automáticamente información genérica acerca de tu ubicación (como tu ciudad o vecindario) o, con tu consentimiento, datos precisos de ubicación geográfica de tu dispositivo móvil cuando la aplicación se está ejecutando y cuando no se está ejecutando, dependiendo de las opciones que elijas cuando se te pida consentimiento para la recopilación de información de ubicación. Por ejemplo, podemos recibir dicha información cuando seleccionas ubicaciones de búsqueda de restaurantes, cuando introduces tu ciudad principal para hacer reservaciones en el perfil de tu cuenta, cuando estás cerca de algunas balizas, cuando decides publicar tu ubicación en las reseñas que escribes acerca de los restaurantes en nuestros Servicios, o en tus comentarios u otras comunicaciones dirigidas a nosotros. Cuando no se disponga de datos precisos de ubicación geográfica, podemos usar los datos GeoLite2 proporcionados por MaxMind (disponibles en https://www.maxmind.com) para determinar tu ubicación aproximada. Podemos usar y almacenar dicha información para proporcionar o mejorar algunas características de nuestros Servicios, por ejemplo, para adaptar nuestros Servicios según las necesidades con el fin de ofrecer una mejor atención a tus solicitudes y de facilitarte información más relevante acerca de los restaurantes en tu ciudad o en las que visites. Consulta a continuación la sección Tus opciones y derechos para obtener más información sobre cómo ajustar tus preferencias, incluidas las relacionadas con la información de ubicación.

·       Deducciones sobre ti. Combinamos la información que recopilamos, generamos u obtenemos para hacer deducciones sobre tus preferencias e intereses con el fin de proporcionar y personalizar nuestros Servicios y adaptar las ofertas que nosotros y nuestros socios te hacemos.

Información personal que obtenemos de terceros. También podemos recibir ciertas categorías de información personal a partir de terceros, tales como sitios web, aplicaciones, redes sociales y servicios de terceros (que pueden incluir fuentes de acceso público, cada uno denominado "plataforma de terceros"), así como de las empresas de nuestro grupo, restaurantes y otros terceros, lo que incluye a las personas que te hayan agregado a ti como invitado en su reservación. Si ya eres usuario de OpenTable, combinaremos esta información con la que recopilamos a través de nuestros Servicios y la usaremos y compartiremos para los fines que se describen a continuación. Las categorías de información personal que podemos obtener de terceros incluyen las siguientes:

·       Tu nombre.

·       Dirección de correo electrónico y otros datos de contacto.

·       Datos de redes sociales, si te conectas a nuestros Servicios a través de una plataforma de redes sociales de terceros o interactúas con OpenTable dándole "Me gusta" o comentando en nuestras páginas o contenido en nuestras redes sociales, o si tu información en las redes sociales está disponible al público, podemos recibir información de dicha red social de terceros o de un servicio de terceros sobre esas interacciones y sobre tu perfil.

·       Datos de navegación, uso y publicidad, incluyendo cómo usas nuestros Servicios, y/o sitios web, aplicaciones o servicios de terceros, además de la información relativa a tus interacciones con nuestros materiales publicitarios y de marketing.

·       Información de compras, incluyendo información procedente de dispositivos del punto de venta en algunos de los restaurantes participantes (como las opciones elegidas, el total de la cuenta y el tiempo pasado en el restaurante), información sobre alojamientos en viajes y reservaciones que hagas a través de las empresas de nuestro grupo (por ejemplo, si reservas un hotel mediante una de las empresas de nuestro grupo, puede que recibamos información general sobre la ubicación de tu alojamiento y la usemos para ofrecerte sugerencias sobre restaurantes cercanos), e información sobre compras para otros socios comerciales y afiliados, como socios de entrega a domicilio.

·       Información de restaurantes, incluida la información que algunos restaurantes participantes nos proporcionan sobre los comensales (por ejemplo, si comes en el restaurante de un hotel en el que te estás hospedando, los restaurantes sabrán que eres huésped de ese hotel; o si comes en una cadena de restaurantes, estos restaurantes sabrán si dispones de una tarjeta de fidelización u otra información acerca de las interacciones con dichos restaurantes).

Información agregada. Agregamos información personal recopilada directamente de ti, información tuya que nosotros generamos e información obtenida de terceros (con tu consentimiento cuando se requiera), junto con información recopilada sobre otros usuarios, para poder producir estadísticas generales que no pueden vincularse a ti ni a ningún otro usuario. La información que haya sido agregada (y cuya identificación haya sido eliminada) ya no es considerada "información personal", por lo que puede ser utilizada posteriormente para cualquier propósito.

Información anonimizada. Podemos procesar información que no pueda ser vinculada a ti o a ningún otro usuario específico a través de cualquier medio que tengamos a disposición, ya sea porque fue recopilada de forma anónima o porque pasó a ser anónima con posterioridad. La información anónima o anonimizada ya no se considera "información personal" y puede ser utilizada, por consiguiente, para cualquier propósito.

II.              CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN

Usamos tu información personal con los siguientes propósitos ("Propósitos"):

·       Proporcionar Servicios, lo que incluye la prestación de los servicios, productos y funciones que ofrecemos a través de nuestros Servicios y la respuesta a tus solicitudes; entre otras cosas, el procesamiento de reservaciones, la publicación de reseñas de restaurantes, el pago de servicios y eventos, el registro en listas de espera y la notificación a las personas a las que agregues a tus reservaciones o que solicites que sean notificadas a través de los Servicios.

·       Autentificar las credenciales de tu cuenta e identificarte, según sea necesario para iniciar sesión en los Servicios y garantizar la seguridad de tu cuenta.

·       Comunicarnos contigo sobre tu cuenta o el uso de nuestros Servicios, productos o funciones; responder o realizar el seguimiento de tus comentarios o preguntas; y, en todo caso, ofrecer servicio de atención al cliente (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre las Comunicaciones electrónicas ).

·       Permitir las comunicaciones con los restaurantes mediante nuestra aplicación u otras plataformas a través de nuestra función de comunicaciones directas, que ponemos a tu disposición a través de nuestros Servicios, los cuales incluyen revisar, escanear y analizar tus comunicaciones con los restaurantes con fines de seguridad, prevención de fraudes, cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios, investigaciones de posibles conductas indebidas, desarrollo e investigación de productos y atención al cliente o soporte técnico.

·       Enviarte comunicaciones de marketing, incluidos mensajes sobre los servicios o productos ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo o nuestros socios comerciales, así como otras comunicaciones de marketing que creemos que te pueden interesar, según lo permita la ley (consulta la siguiente sección para obtener más información sobre las Comunicaciones electrónicas y Tus opciones y derechos ).

·       Operar y mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos y servicios, incluido el uso de análisis para comprender mejor cómo utilizas nuestros Servicios con el fin de desarrollar productos, sitios web, aplicaciones y servicios, y también para mejorar la experiencia del usuario.

·       Mostrar tus compras y reservaciones hechas a través de los sitios web, aplicaciones y servicios de las empresas de nuestro grupo en la página de tu cuenta.

·       Procesar y proporcionar las inscripciones a concursos y los premios.

·       Autenticar la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito.

·       Proporcionar servicios, productos e información a restaurantes, incluidos grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes.

·       Personalizar tu experiencia con nuestros Servicios. Para lograrlo, podemos hacer deducciones o combinar información que hayamos recopilado sobre ti para sugerirte restaurantes que te puedan interesar o para adaptar nuestros Servicios según tus preferencias o restricciones. Por ejemplo, si buscas o reservas con frecuencia restaurantes italianos o restaurantes con mesas al aire libre en tu ciudad de residencia, podemos priorizar los restaurantes italianos con mesas al aire libre en los resultados de tus búsquedas cuando busques una reservación en otra ciudad. 

·       Proporcionarte publicidades más relevante dentro y fuera de nuestros Servicios, lo que incluye mostrarte ofertas personalizadas dentro y fuera de nuestros Servicios. Por ejemplo, si buscas o haces reservaciones con frecuencia en restaurantes italianos en una ciudad en particular, podemos mostrarte publicidades sobre un restaurante italiano local en nuestros Servicios o trabajar con nuestros socios comerciales para mostrarte anuncios sobre restaurantes italianos locales en otros sitios web que visites.

·       Ofrecer protección, investigación y medidas disuasorias contra actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales.

·       Cumplir con nuestras políticas, procedimientos y obligaciones legales, lo que incluye el cumplimiento de la ley y las solicitudes de las autoridades gubernamentales, el tratamiento de cuestiones relacionadas con litigios y el ejercicio de los derechos conferidos y las obligaciones impuestas por la ley.

·       Según lo consentido por ti y como sea requerido o permitido por la ley aplicable.. Si das tu consentimiento para cualquier otro uso de la información personal, puedes retirarlo en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros mediante los datos que se indican a continuación.

Podemos usar herramientas de inteligencia artificial ("IA"), incluyendo herramientas de aprendizaje automático y de IA generativa, para procesar tu información personal. Tienes la opción de tomar decisiones sobre tu información personal y, en algunas circunstancias, puedes tener el derecho de optar por darte de baja u oponerte a nuestro uso de tu información personal para estos fines. Para obtener más información o para ejercer estos y otros derechos (cuando sea aplicable), dirígete a la sección Tus libertades y derechos .

Comunicaciones electrónicas . De acuerdo con los Propósitos anteriores y según lo permitido por la ley aplicable, podemos comunicarnos contigo a través de mensajes electrónicos, lo que incluye correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones móviles push para lo siguiente:

·       Enviarte información relacionada con nuestros productos y Servicios. Esto puede incluir confirmaciones de reservaciones y listas de espera, recordatorios y novedades, recibos, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes administrativos y de ayuda.

·       Enviarte comunicaciones de marketing.  En otras situaciones, en función de lo establecido más abajo en la sección Tus opciones y derechos y en virtud de la ley aplicable, podemos comunicarnos contigo sobre concursos, ofertas, promociones, recompensas, próximos eventos y otras noticias sobre productos y Servicios ofrecidos por OpenTable, las empresas de nuestro grupo, restaurantes u otros socios comerciales.

Con tu consentimiento, cuando sea necesario, podremos ponernos en contacto contigo a través del número de teléfono móvil que nos proporciones por medio de llamadas de marcación directa o automática, llamadas con mensajes pregrabados, mensajes de texto y notificaciones push en relación con los Propósitos anteriores.

Nuestro papel como controlador y procesador de datos . De conformidad con la legislación de la Unión Europea y con otros regímenes similares de protección de datos, actuamos generalmente como responsables del tratamiento de datos, lo que significa que determinamos los fines y medios del tratamiento de tu información personal mediante nuestros Servicios. Sin embargo, en ciertos programas de OpenTable, los restaurantes pueden contratarnos para que les suministremos servicios de procesamiento relacionados con información bajo la propiedad o el control del restaurante. Solicitamos garantías a los restaurantes de que procesarán la información de acuerdo con las leyes aplicables, pero no nos hacemos responsables del uso de la información que haga ningún restaurante (incluida la información que usen sus afiliados y proveedores de servicios) con respecto a los datos que posean o controlen. Para obtener más información sobre cómo un restaurante puede usar dicha información, deberás consultar su aviso de privacidad.

Bases del procesamiento y consecuencias. Cuando procesamos tu información personal, lo hacemos con base en los siguientes fundamentos jurídicos:

·       La aplicación del contrato que tenemos contigo. Por ejemplo, si usas nuestros Servicios para hacer una reservación en un restaurante, utilizaremos tu información compartiéndola con el restaurante correspondiente para cumplir con nuestra obligación de completar y administrar tu reservación.

·       El cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos. Por ejemplo, obligaciones fiscales y el cumplimiento de solicitudes legítimas de autoridades competentes, como en el caso de la aplicación de la ley.

·       Para satisfacer nuestros intereses legítimos. Por ejemplo, personalizar tu experiencia con nuestros Servicios, hacer publicidad en línea y detectar fraudes, siempre que dicho procesamiento no sobrepase tus derechos y libertades. El procesamiento también puede realizarse de conformidad con otras bases legales aplicables para el procesamiento de datos; especialmente, las disposiciones establecidas en la legislación local. Cuando usamos información personal para satisfacer nuestros intereses legítimos, tomamos medidas para garantizar que no se infrinjan tus derechos con respecto a tu información personal. Puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando la información provista en la sección Cómo contactarnos , que se presenta a continuación, para obtener más detalles sobre las medidas que tomamos con el fin de que estos derechos no sean vulnerados. También tienes derecho a oponerte a dicho procesamiento, tal como se describe a continuación en la sección Tus opciones y derechos .

·       El consentimiento. En la medida en que un fundamento jurídico descrito anteriormente no fuera aplicable al tratamiento que hacemos de tus datos personales, solicitaremos tu consentimiento para dichos propósitos específicos de conformidad con la legislación aplicable (por ejemplo, para enviarte información comercial directamente por medios electrónicos, como el correo electrónico, sin el requisito de obtener consentimiento).

III.            CÓMO COMPARTIMOS TU INFORMACIÓN

Hacemos pública la información que recolectamos (o que de otras maneras generamos u obtenemos) de la siguiente manera:

·       Con restaurantes y afiliados de restaurantes. Compartimos tu información con restaurantes y sus afiliados para proporcionar Servicios (tales como conectar a los clientes y los restaurantes para hacer una reservación en línea o compartir tu actividad como comensal, historial, preferencias, solicitudes, restricciones y otros datos con el restaurante) y para los fines propios del restaurante o grupo de restaurantes, los cuales pueden incluir propósitos de marketing o publicitarios (para más información, consulta a continuación la sección Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes ).

·       Con las empresas de nuestro grupo. Compartimos tu información con las empresas de nuestro grupo; entre otros fines, para los Propósitos descritos anteriormente, para ofrecerte servicios y productos integrados, para nuestros y sus objetivos de marketing (para más información, consulta a continuación la sección Información compartida con las empresas de nuestro grupo ).

·       Con otros socios comerciales. Compartimos información con socios comerciales de terceros para sus fines propios de marketing, incluido el envío de dichos datos a anunciantes en línea o empresas de tecnología publicitaria ("ad tech") para ofrecerte publicidad dirigida y comunicaciones de marketing, siempre que lo permita la ley (para obtener más información sobre esto, consulta a continuación Información compartida con nuestros socios comerciales ).

·       Con los servicios de redes sociales. Compartimos (o permitimos que compartas) tu información con servicios de redes sociales cuando usas nuestros Servicios para conectarte o compartir tu información públicamente o con amigos, o cuando usas nuestros Servicios para conectarte con nosotros, compartir información o usar servicios y plataformas de redes sociales de terceros (para obtener más información, consulta a continuación la sección Información compartida con servicios de redes sociales ).

·       Servicios de terceros o aplicaciones que usas para iniciar sesión en tu cuenta. Si usas un servicio o aplicación externos (como Facebook) para iniciar sesión en tu cuenta de OpenTable, compartimos cierta información personal con esos terceros, como tu nombre y dirección de correo electrónico.

·       Reseñas enviadas por ti. Si nos proporcionas una reseña sobre tu reservación en un restaurante, nos das tu autorización para publicarla en todos nuestros Servicios bajo tu nombre, para agregarla a otras reseñas y compartirla con los restaurantes.

·       Mensajes y otras comunicaciones que envías a los restaurantes. Si envías un mensaje o cualquier otra comunicación a un restaurante mediante nuestros Servicios, nos autorizas a compartir tu mensaje o comunicaciones con el restaurante correspondiente y también autorizas al restaurante a responderte a través de nuestros Servicios.

·       Al procesar pagos. Solicitamos la información de tu tarjeta de crédito o débito para efectuar pagos en algunos restaurantes, confirmar tus reservaciones, comprar entradas para eventos o adquirir otros productos o servicios, en cuyo caso, compartimos tu información de pago con restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos, como servicios de detección de fraudes (para más detalles y términos adicionales, consulta la sección Información compartida para procesar datos de pago ).

·       Con otros proveedores de servicios. Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores que realizan servicios o funciones en nuestro nombre (para obtener más información, consulta a continuación la sección Información compartida con otros proveedores de servicios ).

·       En el caso de una transacción corporativa. Podemos compartir o transferir tu información a terceros si vendemos, transferimos, cedemos o hacemos pública una parte de nuestra empresa o activos a otra empresa en relación con una negociación relacionada con una fusión, financiación, adquisición, quiebra, disolución, transacción o procedimiento, o durante el transcurso de alguna de estas transacciones corporativas.

·       Para proteger los derechos y la propiedad. Podemos divulgar tu información personal con terceros cuando creamos de buena fe que es necesario hacerlo para proteger nuestros derechos, nuestra propiedad, la integridad de nuestros Servicios, la seguridad personal, tus intereses o los de cualquier otra persona, así como para detectar, prevenir o, en su defecto, afrontar un fraude, gestión de riesgos o cuestiones de seguridad o técnicas.

·       Para cumplir la ley y según lo exija esta. Podemos divulgar tu información personal a las autoridades gubernamentales u otros terceros relevantes para cumplir con disposiciones legales aplicables, procedimientos judiciales, mandatos judiciales, procesos legales o solicitudes legales de las autoridades gubernamentales. Además, es posible que se nos solicite a nosotros o a nuestros restaurantes asociados que divulguemos cierta información a las autoridades sanitarias del Gobierno local como parte de los programas de rastreo de contactos relacionados con la COVID-19 o eventos similares. Ten en cuenta que OpenTable no almacena ni conserva la información sobre la salud recopilada en este contexto para los fines propios de OpenTable.

·       Información agregada. Compartimos información estadística agregada para mejorar nuestros Servicios. A nuestra discreción, también podemos compartir con terceros información agregada o aquella que ya no contenga detalles que te identifiquen.

·       Cuando lo solicites. También compartimos tu información cuando nos lo indiques o solicites, o en función de tu consentimiento.

·       Permitir el uso compartido con la comunidad. Cuando habilitas nuestra función de compartir con la comunidad, puedes invitar a amigos y familiares a tus reservaciones de OpenTable y compartir tu actividad gastronómica, restaurantes guardados y reseñas con otros comensales con los que te has conectado en nuestra plataforma.

En algunas circunstancias, puedes tener el derecho a excluirte u oponerte a que compartamos tu información con terceros. Para obtener más información o para ejercer estos y otros derechos, consulta a continuación la sección Tus opciones y derechos .

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como controladores de tu información personal. Cuando haces una solicitud mediante nuestros Servicios o a través de un restaurante, como hacer una reservación, apuntarte a una lista de espera en un restaurante, efectuar un pago a un restaurante a través de nuestros Servicios, comprar una entrada para un evento, o si eres invitado de la persona que realizó la solicitud, tenemos que facilitar ciertas categorías de tu información al restaurante para administrar esa solicitud. En solicitudes para comidas, esta información puede incluir tu nombre, el perfil, la fecha y la hora de la visita, el tamaño del grupo, tu número de teléfono, tus preferencias gastronómicas, tu información de comensal, cualquier solicitud especial, la información o comentarios que decidas enviar (si hay alguno) y tu dirección de correo electrónico. Se proporciona tu información al restaurante del mismo modo que si tú hubieses contactado directamente con este. Si nos facilitas un número de teléfono celular para la solicitud, los restaurantes podrán mandarte mensajes de texto relacionados con la solicitud. Algunos restaurantes también piden que proporciones información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito para confirmar la reservación. Cuando haces una reservación en un restaurante que es parte de un grupo de restaurantes, podemos compartir más información sobre tu actividad como comensal en ese restaurante o grupo de restaurantes, tus preferencias gastronómicas o información que hemos recopilado de terceros y que pueda ser relevante para esa reservación. Cuando dejes una reseña sobre un restaurante en nuestra plataforma, tu reseña y tu perfil público se pondrán a disposición del restaurante correspondiente.

Además de ofrecerte Servicios más personalizados, puede que recibamos cierta información desde los terminales del punto de venta de los restaurantes participantes que analizamos para proporcionar información agregada a los restaurantes sobre sus clientes.

También compartimos con los restaurantes informes de resúmenes sobre los comentarios de los comensales. Si haces comentarios sobre un restaurante a través de nuestros Servicios, estos pueden ser compartidos con el restaurante, o ser accesibles al mismo, y el restaurante puede responderte. Nosotros no conectaremos tus comentarios con otra información que pueda identificarte directamente, pero es posible que el restaurante pueda identificar quién eres por tus comentarios, especialmente si das tu nombre en los comentarios o facilitas alguna otra información de contacto como tu dirección de correo electrónico.

Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes como procesadores o proveedores de servicio en su nombre. En algunas circunstancias, tal y como se describe anteriormente, actuamos como procesadores o proveedores de servicios para restaurantes y afiliados de restaurantes (consulta la sección anterior para obtener más información sobre Nuestro papel como controlador y procesador de datos ). Al prestar estos servicios, podemos compartir, a instancias del restaurante, parte de tu información con los restaurantes afiliados del restaurante (como marcas afiliadas), grupos de restaurantes o restaurantes de la misma marca o marca matriz (colectivamente, "grupo de restaurantes"), o con otras entidades asociadas con el restaurante (como la entidad matriz del grupo de restaurantes u hoteles afiliados) o con sus proveedores de servicios (colectivamente, las entidades asociadas y proveedores de servicios o los "afiliados del restaurante" de esos restaurantes) en los programas de OpenTable con los siguientes propósitos:

·       Servicios personalizados: los restaurantes pueden compartir tu información (como una comida, preferencias de ubicación o eventos especiales) con sus afiliados y su grupo de restaurantes para mejorar el servicio que el grupo de restaurantes te ofrece cuando comes en sus instalaciones (como intentar ubicarte junto a una ventana si previamente has expresado tu preferencia por ese tipo de ubicación).

·       Operaciones y mejoras de servicio: para facilitar las operaciones, mejorar la planificación de turnos y mesas del restaurante o mejorar los servicios de hospitalidad, incluido el apoyo a los programas de lealtad en los que has elegido participar.

·       Marketing: según lo permitido por la ley, para realizar análisis y adaptar el marketing a ti.

·       Comunicaciones en el propio producto: te ofrecemos a ti y a los restaurantes asociados medios para comunicarse sobre asuntos relacionados con los restaurantes, las reservaciones y asuntos relacionados con los comensales directamente a través de nuestros Servicios. Podemos acceder a las comunicaciones y podemos utilizar medios automatizados para revisar, escanear y analizar las comunicaciones con fines de seguridad, prevención de fraudes, cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, investigaciones de posibles conductas indebidas, desarrollo y mejora de productos, investigación o asistencia técnica o al cliente. Nos reservamos el derecho de: (a) bloquear la entrega y transmisión de las comunicaciones o el acceso a estas; (b) bloquear tu acceso a la función de comunicación dentro del producto facilitado por los Servicios; y (c) revisar las comunicaciones que, a nuestro exclusivo criterio, creemos que pueden contener contenido malicioso, spam o pueden representar un riesgo para ti, para nosotros o para nuestros restaurantes asociados.

Para más información, ponte en contacto con los restaurantes en los que comes o haces reservaciones, o ponte en contacto con nosotros usando la información detallada en la sección Cómo contactarnos a continuación. Para más detalles relacionados con tus opciones respecto a cómo compartimos tu información con grupos de restaurantes y afiliados de restaurantes en nuestros programas, consulta a continuación la sección Tus opciones y derechos.

Información compartida con las empresas de nuestro grupo. Compartimos tu información con nuestras filiales y subsidiarias en Estados Unidos y en todo el mundo, así como con nuestra corporación matriz, Booking Holdings, Inc., y sus subsidiarias (colectivamente, tal como también se definió anteriormente en esta Política de privacidad, "empresas de nuestro grupo"). Podemos compartir tu información con las empresas de nuestro grupo por los siguientes motivos:

·       Ofrecerte servicios integrados, lo que incluye administrar y gestionar reservaciones, compras, servicios y pagos a través de nuestras plataformas afiliadas.

·       Mostrarte ofertas personalizadas o enviarte comunicaciones de marketing con tu consentimiento o dentro de lo que permita la ley aplicable.

·       Proporcionarte servicios de soporte al cliente.

·       Detectar, prevenir e investigar fraudes o el uso indebido de nuestros Servicios, otras actividades ilegales y filtraciones de datos.

·       Analizar cómo los usuarios usan nuestras plataformas independientes y afiliadas de manera que, entre otras cosas, podamos mejorar productos y servicios existentes y desarrollar nuevas herramientas, productos y servicios que puedan serles de interés a nuestros usuarios.

·       Garantizar el cumplimiento de la ley aplicable.

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con cómo compartimos tu información con las empresas de nuestro grupo, consulta la sección Tus opciones y derechos , disponible más abajo.

Información compartida con nuestros socios comerciales . Compartimos tu información con otros socios comerciales externos para sus propios fines de marketing. Estos terceros incluyen anunciantes en línea o empresas de anuncios digitales, (ad tech) que pueden ofrecerte publicidad dirigida y comunicaciones de marketing de acuerdo con lo establecido por la ley. La información que compartimos incluye información recopilada a través del uso de nuestros Servicios (por ejemplo, información sobre tus reservaciones y otras compras) e información sobre ti que recopilamos a través del uso de cookies u otras tecnologías similares (por ejemplo, información sobre los sitios web que visitas, tus búsquedas, incluyendo las ciudades y vecindarios en los que buscas, el tipo de restaurantes y de cocina que has buscado, el rango de precios, la fecha prevista de la visita y la cantidad de comensales).

Por ejemplo, si haces reservaciónes en restaurantes italianos con frecuencia, usamos esta información para ayudar a que un grupo en particular de restaurantes de temática italiana te ofrezca una promoción.

Para saber más sobre tus opciones relacionadas con la forma en que compartimos tu información con nuestros socios comerciales, consulta la sección Tus opciones y derechos , disponible más abajo.

Información compartida con servicios de redes sociales .  Nuestros Servicios te permiten conectar y compartir tus acciones, comentarios, contenido e información públicamente o con amigos. Nuestros Servicios también pueden permitirte conectar con nosotros en plataformas de terceros, así como compartir información en ellas y utilizarlas, lo que incluye aquellas en las que OpenTable tiene presencia. Ten en cuenta tus necesidades de privacidad personal y las necesidades de otros, ya que eres tú quien elige con quién conectarte, qué compartir y qué información harás pública. No controlamos la privacidad ni la seguridad de la información que decides hacer pública o compartir con otros. OpenTable tampoco controla las medidas de privacidad de las plataformas externas. Ponte en contacto con esas páginas web y servicios directamente para informarte sobre sus medidas de privacidad.

Información compartida para procesar datos de pago . Al usar ciertos Servicios (por ejemplo, hacer reservaciones en ciertos restaurantes, hacer pagos en algunos restaurantes, confirmar una reservación o comprar entradas para eventos u otros productos y servicios), te solicitamos información sobre la cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Cuando envías tu información de la cuenta de la tarjeta de crédito o débito mediante nuestros Servicios, compartimos esta información con restaurantes, procesadores de pagos externos y otros proveedores de servicios externos (lo que incluye, entre otros, a proveedores de servicios para la detección de fraudes que nos prestan esos servicios a nosotros y a terceros) para cumplir con las obligaciones contractuales que tenemos contigo (por ejemplo, asegurar tu reservación o realizar un pago a un restaurante cuando sea necesario) dentro de nuestros intereses legítimos en prevenir el fraude y otros usos indebidos de nuestras plataformas o, con tu consentimiento, cuando sea requerido por la ley. En concreto:

·       Cuando utilizas una tarjeta de crédito o débito para confirmar una reservación a través de nuestros Servicios, le damos la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito (incluyendo el número de tarjeta y la fecha de caducidad, pero no el número CVV) al proveedor de servicios pertinente del restaurante correspondiente.

·       Cuando inicialmente ofreces la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito a través de nuestros Servicios para usar nuestros servicios de pago a restaurantes, damos la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito al proveedor de servicios de pago externo. Tal y como se explica en los Términos de uso de OpenTable, estos terceros pueden almacenar la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito para que puedas utilizar nuestros servicios de pago en restaurantes mediante nuestros Servicios en el futuro, en la medida en que lo permita la ley aplicable.

·       Para obtener más información acerca de la seguridad de los datos de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito, consulta a continuación la sección Cómo guardamos y protegemos tu información .

Información compartida con otros proveedores de servicios . Compartimos información con proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios o funciones en nuestro nombre (por ejemplo, proveedores de alojamiento o prestación de nuestros Servicios, recopilación de datos, generación de informes, mediciones de respuestas a anuncios, análisis de sitios web, análisis de información, entrega de mensajes de marketing y anuncios, procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y prestación de servicios de detección de fraudes). No autorizamos a estos terceros a usar o revelar tu información para otros fines que no sean los contemplados en la razón por la que accedieron a ella. Solicitamos a estos terceros que mantengan e implementen medidas de seguridad para proteger tu información contra accesos o procesamientos no autorizados.

Consentimiento para la recopilación de datos por parte de Google Analytics. Si nos otorgas tu consentimiento para usar cookies funcionales y, por lo tanto, Google Analytics, utilizamos Google Analytics para optimizar continuamente nuestro sitio web. Utilizamos Google Analytics para recopilar datos anónimos agregados. Estos datos nos ayudan a comprender cómo los clientes usan nuestra plataforma y a identificar oportunidades de mejora. Google Analytics anonimiza tu dirección IP para proteger tus datos. No se recogen otros datos personales que permitan una identificación. El fundamento jurídico para este procesamiento de datos es el Artículo 6 (1) lit. a del RGPD. Puedes dar o retirar tu consentimiento para el procesamiento de datos descrito por Google Analytics aquí.

Google Analytics es un servicio analítico web prestado por Google LLC, Amphitheatre Parkway 1600, Mountain View, California 94043, EE. UU. y Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google"). Las cookies de Google Analytics y tecnologías similares que se almacenan en tu dispositivo terminal permiten analizar el uso que haces de este sitio web. Esta información se utiliza para evaluar tu uso del sitio web y para compilar informes sobre las actividades en el sitio web o en la aplicación. El procesamiento de los datos después de su transmisión por parte de OpenTable a Google lo lleva a cabo Google como único controlador de datos. En este contexto, Google, como único controlador de datos, puede almacenar datos sobre ti en los EE. UU. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que EE. UU. dispone de un nivel insuficiente de protección de datos. En este contexto, existe el riesgo de que tus datos sean procesados por instituciones o autoridades de los EE. UU. con fines de control y seguimiento sin que tengas un recurso legal adecuado contra ello. Sin embargo, OpenTable cumple con el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (DPF UE-EE. UU.), la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE. UU. (DPF Suiza-EE. UU.) establecidos por el Departamento de Comercio de EE. UU. Puedes obtener más información en la sección “Transferencias internacionales de información”.  

IV.            CÓMO GUARDAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN

OpenTable aplica medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas comercialmente razonables diseñadas para proteger tu información de la pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción de datos. Ahora bien, ten en cuenta que ninguna transmisión por internet ofrece una garantía absoluta; por lo tanto, te pedimos que tengas cuidado cuando divulgues información personal en línea y uses herramientas fácilmente disponibles, como firewalls de internet, correos electrónicos seguros y tecnologías similares para protegerte en línea.

Juegas un papel importante a la hora de mantener tu información segura. No debes compartir tu nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad relacionada con tu cuenta de OpenTable con nadie. Si recibimos instrucciones usando tu usuario y tu contraseña, asumiremos que has autorizado las instrucciones. Si tienes alguna razón para creer que tu interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si piensas que la seguridad de cualquier cuenta que hayas podido tener con nosotros ha sido comprometida), contacta con nosotros inmediatamente como se detalla a continuación en la sección Cómo contactarnos .

Datos de la tarjeta. Cuando la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito se transmite a nuestros Servicios o a través de nuestros Servicios, estará protegida por protocolos criptográficos. Para mayor claridad, OpenTable no guarda la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito, no tiene control directo ni se responsabiliza por ella. Utilizamos procesadores de pagos externos, que son los controladores de la información de tu tarjeta de crédito. Nuestros contratos con los terceros que reciben la información de la cuenta de tu tarjeta de crédito o débito les exigen almacenarla de manera segura y confidencial.

Sin embargo, no podemos garantizar que las transmisiones de la información de tu cuenta de la tarjeta de crédito o débito, o del resto de tus datos siempre sean seguras, o que terceros no autorizados nunca podrán vencer las medidas de seguridad tomadas por OpenTable o por nuestros proveedores de servicios externos. Excepto en la medida en que la responsabilidad no pueda ser excluida o limitada debido a la ley vigente, no asumimos ninguna responsabilidad por la divulgación de tu información debido a errores en la transmisión, acceso no autorizado de terceros u otras causas fuera de nuestro control.

Retención. Podemos retener tu información personal durante el tiempo que tu cuenta esté activa y por un periodo de tiempo posterior para permitirte reactivar tu cuenta sin que pierdas la información. También podemos retener tu información personal si es necesaria para lo siguiente:

  • Mantener informes y registros de negocios con fines de análisis, seguridad o auditorías;
  • Cumplir con los requisitos de retención de registros según la ley;
  • Gestionar cualquier queja en relación con los Servicios; y
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales, proteger o defender nuestros derechos, resolver disputas y hacer cumplir nuestros contratos.

V.             COOKIES

Cuando usas o visitas los Servicios, recopilamos información sobre tu uso y actividad a través de cookies, balizas web y otras tecnologías. Los terceros también pueden ver, editar o establecer sus propias cookies. Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos, las empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales también pueden utilizar balizas web para estos terceros. El uso de estas tecnologías por terceros está sujeta a sus propias políticas de privacidad y no está cubierto por esta Política, excepto cuando la ley lo requiera. Lee nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses para obtener más información.

VI.            TUS OPCIONES Y DERECHOS

Opciones con respecto a las comunicaciones electrónicas.

  • Correo electrónico. Si no quieres seguir recibiendo correos electrónicos promocionales o de marketing de OpenTable, puedes hacer clic en el enlace "darte de baja" en esos correos para dejar de recibir mensajes de marketing en el futuro. Si tienes una cuenta en OpenTable, también puedes darte de baja de estos correos electrónicos de marketing desde las preferencias de tu cuenta. Ten en cuenta que, aunque optes por dejar de recibir comunicaciones de marketing de alguno de nuestros Servicios o de todos ellos, te seguiremos enviando comunicaciones relacionadas con los servicios, tales como confirmaciones de cualquier reservación futura que realices.
  • Notificaciones push (en dispositivos móviles). Puedes utilizar las preferencias de tu dispositivo móvil para activar o desactivar las notificaciones push de OpenTable.
  • Mensajes de texto. Si no quieres recibir más mensajes de texto de OpenTable, responde STOP (a menos que se indique algo diferente) al mensaje de texto. Si tienes una cuenta de OpenTable, también puedes modificar las preferencias de tu cuenta para dejar de recibir mensajes de texto.

Cookies y publicidad basada en intereses. Para obtener más información y tomar decisiones con respecto a las cookies establecidas a través de nuestros sitios web o Servicios, así como otros tipos de seguimiento y publicidad en línea, consulta nuestra Política de cookies y publicidad basada en intereses . Actualmente, no empleamos tecnología que reconozca las señales DNT (de no seguimiento) en tu navegador. Sin embargo, si habilitas las preferencias de exclusión voluntaria a nivel del navegador a través de su configuración de privacidad general, nuestros Servicios tratarán esta señal como una solicitud de exclusión voluntaria a la hora de vender o compartir datos sobre ti recopilados a través de cookies con fines publicitarios basados en intereses.

Ubicación de la aplicación. Como se explica con más detalle en la sección anterior Información que recopilamos y usamos recopilamos información sobre tu ubicación si activas los servicios de ubicación a través de la configuración de tu dispositivo móvil o con tu consentimiento, según lo exija la ley. Puedes cambiar la configuración de la privacidad de tu dispositivo en cualquier momento para dejar de compartir información sobre la ubicación con nuestros Servicios. Si eliges desactivar los servicios de ubicación, esto puede afectar a ciertos aspectos de nuestros Servicios. Si tienes preguntas específicas sobre la configuración de la privacidad en tu dispositivo móvil, sugerimos que te pongas en contacto con el fabricante de tu dispositivo o con tu proveedor de servicios móviles.

Opciones sobre la recopilación de información desde los terminales del punto de venta del restaurante. Como se describe en la sección anterior, si haces una reservación en alguno de los restaurantes participantes mediante nuestros Servicios, recibiremos información sobre tu experiencia como comensal del terminal del punto de venta del restaurante. Puedes elegir que no recibamos esta información en la página de confirmación de la reservación o cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable.

Opciones con respecto al intercambio de información con terceros

  • Experiencias gastronómicas personalizadas. Como se ha descrito anteriormente en la sección Información compartida con restaurantes y afiliados de restaurantes de la Política de privacidad, en el apartado III, cuando haces una reservación en restaurantes, compartimos tu información con ellos para asegurarnos de que tu reservación quede registrada. Estos restaurantes pueden compartir tu información de comensal con sus afiliados o con un grupo de restaurantes más grande, o mediante la plataforma de OpenTable para poder mejorar y personalizar tu experiencia como comensal si en el futuro hicieses reservaciones en afiliados de restaurantes o dentro del mismo grupo de restaurantes. Al cambiar tus preferencias en tu cuenta de OpenTable, tú decides si los restaurantes pueden compartir o no tu información con sus afiliados y grupos de restaurantes a fin de obtener experiencias gastronómicas personalizadas. Ten en cuenta que, aunque optes por no compartir la información, puede que continuemos prestando asistencia a los restaurantes compartiendo cierta información con sus afiliados y grupos de restaurantes para su uso en otros fines internos, como la analítica.
  • Información compartida con terceros. Como se ha descrito anteriormente en la sección Cómo compartimos tu información , compartimos tu información con terceros para sus propios fines.
  • Puedes escoger que no compartamos tu información con las siguientes entidades:
    • Las empresas de nuestro grupo, para sus propios fines de marketing;
    • Otros socios comerciales, que utilizan la información para sus propios fines de marketing.

Puedes elegir dejar de compartir tus datos cambiando las preferencias de tu cuenta de OpenTable. También puedes enviarnos estas solicitudes para dejar de compartir la información tal y como se describe a continuación en la sección Cómo contactarnos .

Control sobre la información en tu cuenta. Si creaste una cuenta en línea con nosotros y te gustaría actualizar la información que nos has dado, puedes acceder a tu cuenta para consultar y actualizar tu información. También puedes ponerte en contacto con nosotros, tal y como se describe en la sección Cómo contactarnos , disponible más abajo.

Otros derechos de privacidad otorgados por la ley. Además de los derechos descritos anteriormente en esta sección, puedes tener los siguientes derechos adicionales con respecto a tu información personal, según tu lugar de residencia y la legislación local aplicable:

  • Derecho a acceder y solicitar una copia de la información personal que tenemos sobre ti;
  • Derecho a que se corrija o actualice tu información personal;
  • Derecho a solicitar la eliminación de tu información personal;
  • Derecho a restringir la manera en que procesamos tu información personal;
  • Derecho a excluirte de la "venta" de tu información personal (tal y como se define el término en la legislación local aplicable);
  • Derecho a excluirte del uso compartido de tu información personal con fines de publicidad conductual en contextos cruzados o publicidad dirigida;
  • Derecho a que tu información personal te sea entregada a ti o a un tercero en un formato electrónico utilizable (derecho a la portabilidad de datos);
  • Derecho a oponerte a la manera en que usamos tu información personal si la base jurídica para el tratamiento de esta es nuestro interés legítimo;
  • Cuando usemos tu información personal en virtud de tu consentimiento, y cuando sea aplicable conforme a la legislación local, tienes derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Cuando hayas dado tu consentimiento para recibir de nosotros comunicaciones de marketing, y cuando sea aplicable en virtud de la legislación local, podrás retirar dicho consentimiento en cualquier momento.

Si quieres ejercer los derechos legales que puedas tener en virtud de la ley vigente, envía una solicitud a privacy@opentable.com o completa este formulario de solicitud . Para que podamos procesar mejor tu solicitud, incluye el correo electrónico que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta de OpenTable. Si no dispones de una cuenta de OpenTable, incluye el correo electrónico que utilizaste para la solicitud o con el que usas nuestros Servicios.

Algunas jurisdicciones también te permiten apelar una decisión tomada con respecto al ejercicio de tus derechos de privacidad. Si deseas apelar una decisión sobre una solicitud que hayas realizado, envía tu solicitud de apelación a privacy@opentable.com.

Cuando sea aplicable, también tienes el derecho de registrar una reclamación ante tu autoridad local de protección de datos. Los residentes en la Unión Europea y el Reino Unido pueden encontrar información sobre las autoridades de protección de datos en la Unión Europea en http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm . En el caso de los residentes en Australia, si no te satisface el resultado de tu reclamación después de haberte puesto en contacto con nosotros por primera vez, puedes dirigirte a la Oficina del Comisionado de Información Australiano; para obtener más información, consulta http://www.oaic.gov.au .

VII.          DECLARACIONES ADICIONALES PARA LOS CONSUMIDORES DE CALIFORNIA

Estas declaraciones describen cómo OpenTable recopila, usa, procesa y divulga información personal de los consumidores de California y los derechos que estos pueden tener en virtud de la ley de California. El objetivo de estas declaraciones es complementar la Política de privacidad de OpenTable con la información requerida por la Ley de Privacidad de Consumidores de California.

Declaraciones sobre el procesamiento de la información personal. La legislación de California exige que describamos la información personal que recopilamos sobre los consumidores de California, lo que incluye la clasificación de dicha información en categorías específicas. Tal y como se recoge en más detalle en la sección Información que recopilamos y usamos de la Política de privacidad, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal durante los últimos 12 meses:

  • Datos personales, información de contacto o identificadores, como tu nombre, dirección de correo electrónico, identificadores de cuenta o dirección IP;
  • Información sobre la ubicación como datos de geolocalización;
  • Fotos o información visual como tu foto de perfil;
  • Información comercial como el historial de transacciones;
  • Información sobre tu dispositivo, uso y actividad en internet u otras redes electrónicas, como información sobre el tipo de dispositivo, la configuración del navegador o las interacciones con nuestros Sitios;
  • Inferencias sobre tus preferencias e intereses a partir de los datos que recopilamos para proporcionar y personalizar nuestros Servicios y adaptar las ofertas que nosotros y nuestros socios te proporcionamos;
  • Si eliges proporcionarnos información personal confidencial, tal y como se describe en la sección Información personal confidencial .

Para obtener información sobre las categorías de fuentes de las que obtenemos información personal o para obtener más detalles sobre los tipos específicos de información personal que recopilamos, consulta la sección Información que recopilamos y usamos de la Política de privacidad. Para obtener información sobre los fines para los que recopilamos, o posiblemente compartimos, tu información personal, consulta la sección Cómo guardamos y protegemos la información de la Política de privacidad. Conservamos las categorías de información personal anteriores de acuerdo con nuestros procesos de conservación descritos en la sección Cómo guardamos y protegemos tu información.

Podemos divulgar o compartir tu información personal con terceros para los fines descritos en la sección Cómo compartimos tu información de la Política de privacidad. Según la legislación de California, algunas de estas actividades de divulgación pueden considerarse "ventas", aun cuando no se realice ningún pago, y algunas de estas actividades de divulgación se consideran "compartir" a efectos de la publicidad conductual de contexto cruzado. Las categorías de información personal que hemos "vendido" o "compartido", según se describe en la sección Cómo compartimos tu información en los últimos 12 meses, incluyen las siguientes: (1) datos personales, información de contacto o identificadores; (2) información comercial; (3) información sobre dispositivos, uso y actividades en internet u otras redes electrónicas; (4) datos de ubicación; y (5) deducciones. Además, tal y como se describe en la sección titulada Límites de edad y menores a continuación, no hemos "vendido" a sabiendas información personal de personas menores de 16 años.

También divulgamos cierta información personal para "fines comerciales", como divulgaciones a proveedores de servicios que nos ayudan a asegurar nuestros Servicios o entregar mensajes de marketing y anuncios. Podemos divulgar las siguientes categorías de información personal para nuestros fines comerciales: (1) datos personales, información de contacto o identificadores; (2) datos de ubicación; (3) fotos o información visual; (4) información comercial; (5) información de dispositivo, uso e Internet u otra información de actividad de red electrónica; e (6) inferencias.

No usamos ni revelamos información personal confidencial para fines distintos de los necesarios para proporcionarte nuestros Servicios.

Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA). La ley de California otorga ciertos derechos a los consumidores de California, tales como:

  • El derecho a saber qué información personal hemos recopilado sobre ti, incluyendo (i) las categorías de información personal, (ii) las categorías de fuentes de las que se recopila la información personal, (iii) el propósito empresarial o comercial para recopilar, vender o compartir información personal, (iv) las categorías de terceros con los cuales la empresa divulga información personal, y (v) las piezas específicas de información personal que la empresa ha recopilado sobre ti (se requiere una solicitud para descargar tu información personal).
  • El derecho a solicitar la eliminación de la información personal que hayamos recopilado sobre ti, sujeto a ciertas exenciones permitidas por la ley aplicable, como cuando necesitemos tu información personal para proporcionarte nuestros Servicios.
  • El derecho a corregir información personal inexacta que tengamos sobre ti.
  • El derecho a excluirte de la "venta" o el "uso compartido" de tu información personal (tal y como estos términos se definen en la ley aplicable de California).

Cómo ejercer tus derechos de privacidad según la ley de California. Para ejercer tus derechos de privacidad conforme a la ley de California, contacta con OpenTable mediante nuestro formulario de solicitud , o escribe a privacy@opentable.com. Ten en cuenta que puedes solicitar información dos veces en un periodo de doce meses.

Para ejercer tu derecho a excluirte de la "venta" o "uso compartido" de tu información personal, haz clic en el enlace No vendan o compartan mi información personal. Si habilitaste las señales DNT "no rastrear" en tu navegador web, nuestros Servicios tratarán esta señal como una solicitud de exclusión voluntaria de la "venta" o "uso compartido".

Ten en cuenta que es posible que tengamos que verificar tu identidad antes de completar tus solicitudes. Esto puede incluir el envío de un email a la cuenta de correo electrónico asociada a tu cuenta de OpenTable, pedirte que inicies sesión en tu cuenta de usuario, o que respondas a algunas preguntas de seguridad.

Si eres un agente autorizado que desea ejercer los derechos en nombre de un consumidor de California, comunícate con nosotros utilizando nuestro formulario de solicitud junto con una copia de la autorización por escrito del consumidor que te designe como su agente.

No te discriminaremos por ejercer cualquiera de los derechos que te otorga la legislación de California. Sin embargo, ten en cuenta que puede haber determinadas circunstancias en las que no podamos completar tu solicitud, como cuando no podamos verificar tu identidad o cuando lo permita la ley aplicable.

Reporte de solicitudes. Las siguientes métricas incluyen el número total de solicitudes de información, solicitudes de eliminación y solicitudes de exclusión recibidas, concedidas de forma total o parcial, y denegadas por OpenTable. Ten en cuenta que estas cifras reflejan el número total de solicitudes globales recibidas por OpenTable, entre las que se incluyen las solicitudes recibidas por consumidores de California.

Solicitudes recibidas Solicitudes concedidas total o parcialmente Periodo de respuesta promedio (días)
Solicitudes de acceso 110 110 3
Solicitudes de eliminación 23,994 23,994 2
Solicitudes de exclusión de la venta de tu información 765 765 3
Otro (incluido el procesamiento correcto y limitado) 1,520 1,520 2

Ley "Shine the Light". Los residentes de California también tienen derecho, en determinadas circunstancias, a solicitar información sobre cómo compartimos información personal con terceros para sus propios fines de marketing directo. Para excluirte de este tipo de uso compartido, consulta la sección titulada Opciones con respecto al intercambio de información con terceros.

VIII.          AVISO SOBRE INCENTIVOS ECONÓMICOS

Si resides en determinados países, puedes optar a participar en programas de incentivos económicos, como los programas de lealtad, mediante los cuales puedes ganar puntos y canjear recompensas con esos puntos. Las recompensas disponibles pueden variar de una jurisdicción a otra y pueden cambiar de vez en cuando. Para participar en estos programas de incentivos económicos, debes tener una cuenta OpenTable, lo que significa que recopilaremos y procesaremos tu información personal de acuerdo con esta Política de Privacidad. 

La participación en dichos programas es voluntaria y puedes darte de baja en cualquier momento escribiéndonos a privacy@opentable.com . Ten en cuenta que, aunque el ejercicio de otros derechos de privacidad de datos normalmente no afectará a tu capacidad para participar en el programa, ciertas solicitudes, como la eliminación de datos o la supresión de la cuenta, también pueden dar lugar a tu retirada del programa. Podemos proporcionar términos adicionales aplicables un incentivo económico específico, y tales términos se presentarán durante el registro.

El valor de un incentivo económico que ofrecemos está razonablemente relacionado con el valor de la información personal que nos proporcionas. Estimamos el valor de tu información personal teniendo en cuenta, por ejemplo, los gastos en los que incurrimos al recopilar tu información personal, los gastos en los que incurrimos al proporcionarte el incentivo económico, los ingresos generados por tu uso del incentivo económico y cualquier mejora que podamos realizar en nuestros productos y servicios basándonos en la agregación de información obtenida a través del programa de incentivos económicos.

IX.       TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN

Tu información puede ser transferida a entidades ubicadas por todo el mundo (o pueden tener acceso a ella), tal y como se especifica en esta Política. Algunas de estas entidades pueden encontrarse ubicadas en países (como Estados Unidos) que no proporcionan un nivel equivalente de protección de datos personales al de tu país de origen.

Hemos establecido salvaguardias diseñadas para proporcionar una protección adecuada a las transferencias de cierta información de conformidad con los requisitos legales aplicables. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad existentes o para solicitar una copia de estas medidas, ponte en contacto con nosotros utilizando los detalles de contacto detallados a continuación en la sección Cómo contactarnos .

Marco de privacidad de datos

OpenTable cumple con el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (DPF UE-EE. UU.), la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. y el Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE. UU. (DPF Suiza-EE. UU.) según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE. UU. OpenTable ha certificado al Departamento de Comercio de EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. (Principios DPF UE-EE. UU.) con respecto al tratamiento de datos personales recibidos de la Unión Europea en virtud del DPF UE-EE. UU. y del Reino Unido (y Gibraltar) en virtud de la Extensión del Reino Unido al DPF UE-EE. UU. OpenTable ha certificado al Departamento de Comercio de EE. UU. que se adhiere a los Principios del Marco de Privacidad de Datos Suiza-EE. UU. (Principios DPF Suiza-EE. UU.) con respecto al tratamiento de datos personales recibidos de Suiza en virtud del DPF Suiza-EE. UU. Si existe algún conflicto entre los términos de esta política de privacidad y los Principios DPF UE-EE. UU. y/o los Principios DPF Suiza-EE. UU., prevalecerán los Principios. Para obtener más información sobre el programa del Marco de Privacidad de Datos (DPF) y consultar nuestra certificación, visita https://www.dataprivacyframework.gov/ .

En cumplimiento con los Principios del Marco de Privacidad de Datos, OpenTable se compromete a resolver las reclamaciones sobre tu privacidad y nuestra recopilación o uso de tu información personal transferida a Estados Unidos conforme a los Principios del Marco de Privacidad de Datos. Las personas residentes en la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido que tengan consultas o reclamaciones sobre el DPF deben escribir primero a privacy@opentable.com. Nosotros responderemos a tu consulta con prontitud.

Además, OpenTable se compromete a cooperar y cumplir respectivamente con el consejo del panel establecido por las autoridades de protección de datos (DPA) de la UE y la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido (ICO) y el Comisario Federal de Protección de Datos e Información de Suiza (FDPIC) con respecto a las reclamaciones no resueltas relativas a nuestro tratamiento de los datos personales recibidos en virtud de la DPF UE-EE. UU. y la Extensión del Reino Unido a la DPF UE-EE. UU. y la DPF Suiza-EE. UU.

Con respecto a los datos personales recibidos o transferidos en virtud de los Marcos de Privacidad de Datos, OpenTable está sujeta a los poderes reguladores y coercitivos de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Además, puede existir la posibilidad, bajo ciertas condiciones, de que una persona invoque un arbitraje vinculante.

X.         ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Nuestros Servicios contienen vínculos a otros sitios web o servicios que no son propiedad de OpenTable ni están bajo su control, incluyendo vínculos a otros sitios web de restaurantes, afiliados de restaurantes, nuestros anunciantes, las empresas de nuestro grupo y otros socios comerciales. Esta Política solo se aplica a la información recopilada por nuestros Servicios. No tenemos control sobre estos sitios web de terceros y el uso que hagas de estos y sus herramientas está sujeto a políticas de privacidad publicadas en esos sitios web. No nos hacemos responsables de las medidas de privacidad o comerciales de cualquier otro sitio web de terceros vinculado a nuestros Servicios. El uso que hagas de sitios web de terceros vinculados a nuestros Servicios se produce bajo tu propia responsabilidad, por lo que te recomendamos leer las políticas de privacidad de cualquier sitio web de terceros cuando abandones uno de nuestros Servicios.

XI.            NIÑOS

Nuestros Servicios no están dirigidos ni destinados a niños. No recopilamos deliberadamente información de niños menores de 16 años. Si te das cuenta de que tu hijo u otro niño bajo tu cuidado nos ha proporcionado información sin tu consentimiento, comunícate con nosotros utilizando la información de contacto que se detalla en la sección Cómo contactarnos a continuación.

XII.             ENMIENDAS A ESTA POLÍTICA

Exceptuando el límite estipulado por la legislación vigente, actualizaremos esta Política de privacidad periódicamente para reflejar los cambios en nuestras medidas de privacidad, requisitos legales y otros factores, y avisaremos con antelación sobre la actualización de nuestros Servicios. Los cambios en nuestra Política de Privacidad se harán efectivos cuando se publiquen y la nueva fecha en los que surtan efecto también se identificará. 

Si hacemos cualquier cambio a esta Política de privacidad que impacte materialmente la información personal que previamente hemos recolectado sobre ti, haremos esfuerzos razonables para avisar y obtener el consentimiento para esos cambios, como puede requerir la ley.

Para solicitar una copia de esta Política, o para requerir una copia de la Política de privacidad válida en el momento en el que abriste una cuenta, ponte en contacto con nosotros a través de la información indicada más abajo.

XIII.            CÓMO CONTACTARNOS

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política o la forma en la que tu información personal se ha utilizado, ponte en contacto ya sea por correo electrónico (privacy@opentable.com) o por correo postal:

OpenTable México

1 Montgomery St., Suite 500, San Francisco, CA 94104

Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México, México

A la atención: Departamento legal

Si resides en Alemania, puedes ponerte en contacto con nuestro encargado de la protección de datos: Dr. Felix Wittern, Am Sandtorkai 68, 20457 Hamburgo, Alemania.

OpenTable ha nombrado a Fieldfisher Tech Rechtsanwaltsgesellschaft mbH, Am Sandtorkai 68, 20457 Hamburgo, como representante (el "Representante") de OpenTable, Inc. en la UE.

También puedes ponerte en contacto directamente con OpenTable. Puedes saber cuál es la empresa de OpenTable que aloja un determinado Servicio y es responsable de tus datos aquí .