Los 10 restaurantes más románticos en la CDMX para cualquier tipo de cita

Chambao asegura una noche animada gracias a sus veladas musicalizadas con DJs y guitarristas. Crédito: Chambao

Alrededor de las mesas de la Ciudad de México el amor se afianza y las relaciones se van desarrollando.

Desde un bar de vinos con platos pequeños innovadores para primeras citas, o un lugar de comida italiana contemporánea en el que sirven pastas hechas a mano, ideal para un segundo encuentro. O una reunión de parejas con amigos y experiencias gastronómicas entretenidas para celebrar el día de San Valentín en donde los restaurantes ofrecen vistas espectaculares o espacios acogedores para los que buscan intimidad. 

En los mejores restaurantes románticos en la CDMX, la comida, el servicio y el ambiente están hechos para cualquier tipo de cita, así que reserva una mesa ahora en OpenTable.

 

Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes románticos en la CDMX para celebrar citas inolvidables

 

Para una primera cita memorable – Hugo en la Condesa

El bar de vino Hugo en la Roma Norte, uno de los mejores restaurantes románticos en la CDMX

La lista de vinos naturales de Hugo es ideal para una primera cita. Crédito: Hugo

EEste entrañable bar de vinos se encuentra en la Roma Norte y gran parte de sus mesas se encuentran en una terraza al lado de la banqueta, rodeada de plantas y árboles mientras que el interior es abierto con una decoración cálida y moderna al mismo tiempo, ideal para una primera cita. En Hugo, la lista de vinos naturales proviene sobre todo de Francia, Italia y España. Además, cuentan con una gran selección de ejemplares biodinámicos y de vinos naranja. El estilo de los platos pequeños se impone aquí para fomentar compartir todo al centro y disfrutarlos ya sea con un vino por copa o por botella. Destacan todas las preparaciones hechas con vegetales como la flor de calabaza frita con aioli de limon, tartára de res, milanesa de cerdo con mostaza, gnocchi parisienne, y comté con pan de masa madre. Termina tu cena romántica con un postre como el pastel de chocolate como crème anglaise, un imperdible.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes románticos en la Ciudad de México para segunda citas – Sartoria en Roma Norte

Tagliolini con trufa de Sartoria.

Las pastas son hechas a mano en Sartoria, como los taglioni cortado a mano con mantequilla de rancho y trufa negra. Crédito: Sartoria

Este restaurante, moderno por su forma de bóveda de concreto y cálido y acogedor por la madera y las luces tenues, resulta óptimo para una segunda cita. Sartoria está comandado por el chef Marco Carboni, uno de los pioneros en la capital en hacer comida italiana contemporánea. Su filosofía busca enfatizar la materia prima y la temporada. Así mismo, el referente del nombre al oficio de la sastrería alude a lo hecho a mano, a lo artesanal porque todas las pastas son hechas en el restaurante. En los aperitivos el gnocco frito con prosciutto, parmesano y balsámico es uno de los más pedidos por los clientes frecuentes como también los calamari en costra de polenta con mayonesa de azafrán. Hay gran variedad en forma y tipo de pastas, como el taglioni cortado a mano con mantequilla de rancho y trufa negra, tortellacci rellenos de camarón y burrata artesanal o lasagne de salchicha italiana y crema de san marzano. Hay algunas mesas ubicadas afuera, ideales para disfrutar la tarde en pareja con alguna de las opciones por copeo de Italia.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una cita romántica con los sabores de maíz – Raíz en Polanco

El ambiente clásico y elegante de Raíz, uno de los mejores restaurantes románticos en la CDMX

Reserva el menú de degustación de seis y nueve tiempos con maridaje de vino per una cita romántica inolvidable. Crédito: Raíz

Con un diseño que ofrece a los comensales un ambiente clásico y elegante con acabados de madera y una luz delicada durante la noche, Raíz es excelente para celebraciones en pareja. La carta es de cocina mexicana contemporánea y el chef ha creado unos menús degustación de seis y nueve tiempos, que incluyen platillos como sopa de frijol y tarasca con chorizo, chochoyotas, crema de rancho y queso Cotija, pescado zarandeado con puré de coliflor, short rib con texmole, así como también uno de solo tacos elaborados con setas, flor de calabaza, pescado, cecina y chamorro en recado negro. La carta de coctelería privilegia los destilados mexicanos como en el Romina con mezcal, jerez fino, cordial de frambuesa y limón o la variedad de margaritas.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una velada íntima y acogedora en uno de los mejores restaurantes románticos en la CDMX – Havre 77 en Juárez

Havre 77, un restaurante parisino en una casa del siglo XIX en Juárez.

Havre 77 es un restaurante parisino en una casa del siglo XIX en Juárez. Crédito: Havre 77

El chef Eduardo García quiso honrar la cocina francesa de los restaurantes en los que se formó como cocinero en su pasado. La entrañable terraza que rodea el salón principal de Havre 77 da a los árboles frondosos de la calle Havre por la cual el restaurante lleva su nombre y en la que es posible disfrutar de una copa de vino de la selección de botellas francesas que tienen. En la carta, siempre hay especiales que cambian de acuerdo a la temporada, pero en los clásicos, siempre estarán sus escargots a la bourgignone, la sopa de cebolla y el filete de res a la pimienta con papas fritas. El aire romántico de la arquitectura de la casona lo hacen ideal para una comida en pareja, ya sea de día o de noche. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un un viaje culinario en una taverna Griega espectacular – Taverna en Juárez

 La casona de la época del Porfiriatoz en Taverna, uno de los mejores restaurantes románticos de la Ciudad de Mexico.

Entrar en la mágica casona de la época del Porfiriatoz en Taverna. Crédito: Taverna

Desde que se entra a esta antigua casa porfiriana de la colonia Juárez hay un trabajo de seducción gracias a un hermoso patio con árboles, un ambiente acogedor, de paredes rústicas, luces tenues y velas que se derriten, ideal para una primera cita o un encuentro íntimo. La carta de Taverna es mediterránea con acentos de Medio Oriente como el hummus o las brochetas de cordero con salsa de alcaparras para ser acompañados ya sea con una botella de vino o alguno de sus cocteles como el mojito royale con ron, oleo de hierbabuena, limón y prosecco. También hay una variedad de platos vegetales como la coliflor ahumada con crema de mostaza, el carpaccio de betabel o la ensalada de kale con hinojo y almendras.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes románticos en la CDMX cita aventurera y divertida – Palapa Cantina Caribeña en Juárez

El restaurante Palapa Cantina Caribeña está hecho en forma de palapa en el Caribe.

El restaurante está hecho en forma de palapa en el Caribe. Crédito: Palapa Cantina Caribeña

Este restaurante en medio de la colonia Juárez, logra transportar a sus comensales al trópico no solamente gracias a su decoración con lámparas hechas en cestería, vegetación abundante, techo en forma de palapa y cojinería con trama tropical, sino por los sabores que recorren su carta, lo que lo hacen seductor para celebrar el día de San Valentín. El chef colombiano Sebastián Pinzón, quien fuera uno de los creadores de Celele en Cartagena, fue el encargado del menú de Palapa Cantina Caribeña que se pasea por las costas del Caribe como un camarones jumbo relleno de chorizo verde sobre sandía asada y mojo de ajo, o un coctel caribeño típico de las Islas del Rosario con camarones, pulpo, cangrejo y calamar. La coctelería también tiene una carga de sol, brisa y mar como su karukera elaborado con mezcal, cordial del Caribe francés, maracuyá y angostura bitters. Los jueves, por ejemplo, son de dominó para los amantes de las fichas, ideal para una cita distinta. Los viernes y sábados son para bailar con musica en vivo, orquestas y DJ.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un de los mejores restaurantes para una cena romantica con musica en vivo – Chambao en Polanco

La atmosfera romántica en Chambao, uno de los mejores restaurantes románticos en la CDMX.

La atmosfera romántica en Chambao se inspira en el aire bohemio de Tulum. Crédito: Chambao

Este restaurante de Polanco se inspira en el aire bohemio de Tulum. El ambiente en Chambao asegura una noche animada gracias a las bengalas que iluminan las celebraciones especiales y a sus veladas musicalizadas con DJs y guitarristas, que lo hacen una gran opción para salir con un grupo de amigos en parejas o celebrar el día de San Valentin. La carta despliega varios cortes de carne de distintos orígenes comola tartara de Wagyu cortada a mano, Kobe beef ylos cortes black Angus de Creekstone Farms. La carta de bebidas, tiene una extensa selección de ginebras para ser combinadas con diferentes especias, frutas y esencias. Así mismo cuentan con una cocteleria de autor con creaciones como Habano Gold con ron, jérez, piña tatemada con tabaco, canela y bitters.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

 

Para un aniversario o un momento romántico – Loretta Chic Bistro en Altavista

Loretta Chic Bistro ofrece platillos contemporaneos de inspiraición mediterránea.

Loretta Chic Bistro ofrece platillos contemporaneos de inspiraición mediterránea. Crédito: Chambao

Al sur de la ciudad se ubica Loretta Chic Bistro, un restaurante casual y chic dirigido por el chef Abel Hernández, de espacios modernos decorados en blanco, con mucha luz natural y una agradable terraza, excelentes para celebrar en pareja. Ofrece una carta de inspiración mediterránea como una moussaka de cordero, un short rib ahumado y braseado, fonduta de hongos con parmigiano y huevo, ravioli de ricotta y limon o los dátiles rellenos de sobrasada. La carta de vinos destaca ejemplares de orígenes menos conocidos como Eslovenia, Croacia hasta Armenia. Si se está celebrando alguna fecha en especial como aniversario o San Valentín ellos se encargarán de poner detalles adicionales para que la velada sea especial. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para el restaurante mas romantico de la CDMX para una propuesta – Rosetta en Roma

La entrada de Rosetta, el mejor restaurante romántico de la CDMX.

La magnifica entrada de Rosetta, en una vieja casona de la colonia Roma. Crédito: Ana Lorenzana, Rosetta

La chef Elena Reygadas ha creado un universo a partir de su restaurante insignia Rosetta, ganadore de la Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana 2024 el cual entró en el puesto no.49 en The World’s 50 Best Restaurants 2023. Está ubicado en una hermosa casona de la Roma, de ambiente acogedor en el que destaca su patio de techos altos, luz natural y las enredaderas que adornan las paredes, ideal para celebrar un aniversario y por qué no, para regalar un anillo de compromiso. Aquí la chef despliega su lado creativo, su amor por la sencillez y el producto mexicano. Más allá de ponerle un sello italiano a su carta, la inclusión de las pastas responde más al trabajo artesanal de un alimento que se hace con las manos. Famosos son sus papardelle con higaditos de pollo y salvia, fagottini de camote, suero de leche y salsa macha o los gnocchi de papa que cambian según la temporada y que en época de lluvias llevan huitlacoche y verduras de la milpa. Su lado más mexicano se evidencia en los tacos de col rizada con romeritos y pipián de pistache o en el tamal de elote con crema ahumada. Todos sus postres sin excepción, valen la pena, pero hay un imperdible pastel de tres leches de pixtle y un orbete de aguacate con ciruelas moscatel y aceite de hoja de aguacate.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una cena romantica con vistas espectaculares en un hotel cinco estrellas – Ling Ling en la Reforma

La vista de Ling Ling, uno de los mejores restaurantes romántico de la CDMX.

La vista de Ling Ling desde las alturas es espectacular. Crédito: Ling Ling

Ubicado en el piso 56 del moderno edificio del Ritz Carlton, la espectacular vista y sofisticada decoración en Ling Ling deja a todos asombrados. Es el escenario óptimo para una velada especial como lo requiere un compromiso. La comida es de inspiración asiática con clásicos cantoneses como el arroz frito con pato y los dim sum. Hay acentos de Tailandia con el tom yum ramen y hasta adaptaciones mexicanas con tacos de salmón y de atún. La barra de sushi es perfecta para una cena en pareja y el salón principal para una velada entre parejas de amigos. En la carta de cocteles, uno de los más pedidos es la margarita con lichi y el Shangri La con tequila, mezcal, puré de guisantes, jarabe de galanga, y limón.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Liliana López Sorzano es una periodista colombiana radicada en Ciudad de México, especializada en viajes y gastronomía que contribuye para varios medios mexicanos e internacionales. @lilixlopez
¿Sigues con hambre? Explora más restaurantes excelentes para probar en la CDMX en OpenTable.

 

¿Quieres conocer más de los mejores restaurantes de la CDMX? Consulta las siguientes guías: