Los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX para comer al aire libre

Una increible comida al aire libre te espera en Zanaya. Crédito: Zanaya
Terraza al aire livre en Zanaya en el Four Seasons Mexico City hotel, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.

La capital mexicana goza de un clima benévolo y agradable durante casi todo el año, factor importante a la hora de tener mesas al aire libre. Las opciones son variadas para disfrutar del buen tiempo de la Ciudad de México en lugares que tienen desde patios encantadores, terrazas íntimas o jardines especiales de cactus y plantas como. Para una ocasión especial, para una cita romántica o para un brunch familiar, los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX te esperan para comidas destacadas al aire libre.

Estos son algunos restaurantes increíbles para disfrutar de un día soleado o de una noche despejada en la Ciudad de México. Adéntrate en este compendio de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX y asegura tu mesa al aire libre con OpenTable.

Los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX te esperan – sigue leyendo

Para uno de los mejores rooftop en la CDMX con premio MICHELIN Bib Gourmand – visita Aleli Rooftop en la Condesa/Roma

Costra de arroz meloso, rellena de chicharrón prensado con láminas de pescado curado en Aleli Rooftop, ono de los mejores restaurantes al aire libre en la CDMX.
Aleli Rooftop acaba de recibir el premio Bib Gourmand de la Guía MICHELIN México 2024 para su comida fenomenale a precio accesible. Crédito: Aleli Rooftop

Ubicado en un tercer piso en la Condesa, Aleli Rooftop acaba de recibir el premio Bib Gourmand de la Guía MICHELIN México 2024 para su propuesta de comida creativa y reconfortante con productos locales a cargo del chef Oswaldo Oliv (también chef del restaurante Lorea). Reúne a amigos y familia en la terraza ajardinada en la azotea y desfruta de una cocina a la parilla al aire libre con platillos perfectos para compatir, cervezas frias y cocteles de temporada. Para empezar, no te pierdas las brochetas de camarón, los hongos Portobello gratinados y la costra de queso rellena de pork belly sobre tortilla. Para tu plato principal, asegúrate de probar el coliflor a la ceniza con hummus de garbanzo, la costra de arroz meloso rellena de chicharrón, y termina tu comida al aire libre con una crème brûlee de limón y el famoso cheesecake asado. Acogedor, pet-friendly y dirigido por un equipo amable y apasionado, Aleli Rooftop es uno de los mejores lugares de moda en la CDMX este verano.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

Para una de los mejores terrazas en la CDMX en un hotel de cinco estrellas – visita Zanaya en Juárez/Cuauhtémoc

La terraza al aire libre de noche en Zanaya en el Four Seasons Mexico City hotel, ono de los mejores restaurantes en la CDMX.
Para una noche espectacular no busques más allá de Zanaya en el Four Seasons Mexico City hotel. Crédito: Zanaya

Ubicado en el Four Seasons Mexico City hotel, Zanaya presenta una cocina mexicana del Pacífico creativa y innovadora que utiliza los pescados y mariscos más frescos, ingredientes artesanales y especias locales. Las terrazas luminosas ubicadas dentro del hotel ofrecen un entorno de comedor único, que combinado con los sabores frescos del mar hace de Zanaya uno de los mejores restaurantes al aire libre en la CDMX. Reúne a amigos y familia en la terraza para un desayuno buffet mexicano o continental con frutas y bowls, una amplia selección de huevos al gusto, enfrijoladas rellenas y waffles. Para una cena destacada, empieza con un paté de almeja con queso fresco y sigue con un plato fuerto como el pollo tradicional nayarita, pesca del día en hoja de plátano, cabrería de res con salsa de jugo de carne y chile ancho, y camarón a la parrilla con salsa prehispánica de chile guajillo. No te pierdas el famoso Sunday brunch al fresco con champán, música y estaciones en vivo con opciones de tacos, antojitos mexicanos y una amplia variedad de platillos estilo comfort food.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

Para una comida al aire libre en un jardín romántico – reserva en BOTÁNICO en la Condesa

El magnifico jardín de cactus y plantas en BOTANICO, uno de los mejores restaurantes al aire libre en la CDMX

El jardín extraordinario de cactus y plantas donde se encuentra la mayoría de las mesas de BOTÁNICO, lo hacen una gran opción cuando se trata de escoger un espacio en el que se pueda disfrutar del aire, el sol al mismo tiempo que los alimentos. La casa donde se encuentra el bar, un lounge y un salón privado fue construida en los años 50. La cocina a cargo de la chef Alejandra Navarro solo usa productos frescos, despachando platillos de temporada como arroz con mantequilla ahumada, langosta al grill y aceite de chile guajillo, coliflor con chimichurri de piñón rosa y jus vegetal, o pappardelle en gorgonzola, guanciale y menta. El bar, por su parte, ofrece una cuidada selección de destilados artesanales de agave de pequeñas producciones como lechuguilla, bacanora y sotol. Es importante reservar con antelación porque las reservas se llenan rápido. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para una comida al horno de leña en un oasis encantador – visita Huset en Roma Norte

El patio al aire libre con plantas y luces romanticas en Huset, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX
Comparte una pizza de aguacate al horno de leña en un oasis unico en Huset. Crédito: Huset

Entrar al patio de Huset en Roma Norte se siente como un oasis. En las noches se encienden las guirnaldas que atraviesan el cielo abierto logrando una agradable calidez, y durante el día, los rayos de sol atraviesan sin molestar las enredaderas que enmarcan paredes y techo, lo que lo hace ideal para una comida con amigos o una cena romántica. El chef Maycoll Calderón despacha una cocina que se centra en la temporada y la sencillez de los fuegos reflejados en un rodaballo rostizado con alcachofas, cortes de carne a las brasas con papa asada, crema ácida y pimiento rojo, pollo rostizado, con parmesano y puré de papa, y la imperdible pizza a la leña con pesto de avellana, mozzarella, crema y parmesano. Los sábados y los domingos ofrecen brunch desde las 10:00 hasta las 13:00.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para uno de los mejores restaurantes Francés en la CDMX con una terraza elegante – visita Havre 77 en la Juárez

Platillo francés con flores en Havre 77, uno de los mejores restaurantes en la CDMX para comer al aire libre.
Descubre los platillos emblemáticos de la cocina francés en Havre 77. Crédito: Havre 77

El chef Eduardo García quiso honrar la cocina francesa de los restaurantes en los que se formó como cocinero en su pasado. En Havre 77, la entrañable terraza que rodea el salón principal da a los árboles frondosos de la calle Havre por la cual el restaurante lleva su nombre y en la que es posible disfrutar de una copa de vino de la selección de botellas francesas que tienen. En la carta, siempre hay especiales que cambian de acuerdo a la temporada, pero en los clásicos, siempre estará sus escargots a la bourgignone, la sopa de cebolla, el tartar de res tradicional preparado en la mesa y el steak frites con sauce au poivre. El aire romántico de la arquitectura de la casona lo hacen ideal para una cena en pareja, ya sea de día o de noche.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para una cena al aire libre en un lugar historico – reserva en Nueve Nueve Bistro Mexicano en Roma Norte

Una mesa al aire libre con un jardín y una mansión en Nueve Nueve Bistro, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.
Prepárate para una comida inolvidable en en uno de los monumentos más emblemáticos de la Colonia Roma, la majestuosa Casa Lamm. Crédito: Nueve Nueve Bistro

La terraza que suele ser el lugar más apetecido de Nueve Nueve Bistro Mexicano, tiene techos altísimos y da contra el hermoso jardín interior de la legendaria Centro de Cultura Casa Lamm ubicado en la colonia Roma. Este bistró mexicano ofrece platillos como tostadas de atún, tacos de cochinita pibil, alcachofa al carbón, huarachitos de arrachera, sopas de hongos y carpaccio de res o platos fuertes como el filete en costra de chiles y pepita verde. La carta de bebidas incluye varios cocteles hechos con base de tequila. Los sábados y los domingos son muy apetecidos por grupos de familias, pero en la noche funciona bien para aquellos que quieren cenar en pareja.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para uno de los mejores restaurantes para desayunar en terraza – visita Pigeon en Roma Norte

Un comensal disfruta de una comida al aire libre en Pigeon, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.
Explora los sabores mediterráneos en la animada terraza en la calle de Pigeon. Crédito: Pigeon

El Parque Río de Janeiro de la Colonia Roma que siempre tiene movimiento es la vista principal de las mesas ubicadas en el exterior de Pigeon, donde las tardes son idóneas para cocteles y botanas. En esta agradable esquina, se sirven platos mediterráneos y de productos de estación, ideados por los mismos chefs de Meroma. Ya sea en grupo o en pareja, aquí se puede disfrutar de un mix de calamares y vegetales fritos, pollo al carbón con puré de papa, un arroz meloso con cordero y sofrito de jitomate y tortellini rellenos de espinaca y ricotta. No te pierdes los desayunos en terraza todas las mañanas de viernes a domingo de 9:00 a 1:30, con platillos de chilaquiles, overnight oats y huevos al plato.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para uno de los mejores restaurantes con vistas en la CDMX – visita Arango en el Centro Histórico

Una mesa en terraza con vista at Monumento a la Revolución en Arango, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.
Para una cena romántica o una ocasion especial, Arango ofrece la mejor vista al Monumento a la Revolución con cocina mexicana contemporánea. Crédito: Arango

Imponente la vista panorámica desde la terraza de Arango, ya sea en la tarde o en la noche, en la cual se puede apreciar el monumento a la Revolución. El slogan reza cocina de raíces en cuya carta conviven platillos mexicanos contemporáneos con opciones mediterráneas como unos esquites negros con carne de res, mayonesa y queso o ensaladas de temporada con feta y parmesano. En los fuertes, hay opciones como el tamal de yuca con hongos y mole poblano o el chuletón de cerdo rostizado con salsa de pimiento para ser disfrutados en un interiorismo estilo Art Déco y con una vista inigualable. Ideal para familias los fines de semana y para amigos o parejas en las noches.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para uno de los mejores restaurantes italianos en la CDMX – visita Trastevere en Lomas

Una pizza de trufa en una mesa al aire libre en Trastevere, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.
No te pierdas las pizzas destacadas en Trastevere para una comida al aire libre con sabores italianos. Crédito: Trastevere

Unas sombrillas a rayas blancas y azules que podrían evocar las que se ponen en las playas de la Riviera italiana le dan un ambiente encantador a la terraza de este restaurante en Las Lomas, cuyo interior se funde con el exterior. El extenso menú en Trastevere muestra una variedad de los clásicos italianos como un vitello limone, un frito mixto de mar, pasta como unos paccheri amatriciana, risottos como el negro con tinta de calamar, pizzas, ensaladas, entre muchos otros. Ya sea a la comida o a la cena, el lugar se adapta tanto para los que vayan en pareja, con amigos o familia. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


Para ocasiones especiales – visita Parole en Polanco

Interiores elegantes con una lámpara de cristal y un techo de vidrio en Parole, uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX.
Con performance del chef tenor, violonistas en vivo i DJ residentes, Parole es el lugar ideale para ocasiones especiales. Crédito: Parole

Parole es el italiano del grupo RosaNegra, conocidos por conjugar un buen ambiente y comida. El aire libre se siente en su salón interior que emula un invernadero por el vidrio que se encuentra tanto en techo como paredes. Comenzar con una sopa de tomate con queso de cabra, una alcachofa rostizada con alioli parmigiano o una berenjena gratinada al horno con salsa napolitana y mozzarella, seguir con los rigatoni flambeados con vodka, el branzino a la parrilla con papas cambray y alcaparras y terminar con el pastel de limón amalfitano o el tiramisú de fresa. El ambiente lo ameniza una violinista lo que lo hace uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX, ideal para grupos de amigos y celebraciones.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

Para uno de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX – visita La Buena Barra en Polanco

La terraza panorámica del restaurante La Buena Barra, con vistas sobre la ciudad por la noche.
Observa la puesta de sol en la impresionante terraza panorámica de La Buena Barra. Crédito: La Buena Barra

Ubicado sobre Avenida Mazaryk, La Buena Barra tiene una de las terrazas del barrio más apetecibles tanto por amigos o parejas por estar situada en un tercer piso y a cielo abierto con una vista que da hacia el horizonte de la ciudad. Desde Monterrey vino este concepto donde los sabores regios son protagonistas en sus tacos con rib eye, costra de queso y papa, el chicharrón de rib eye o un New York a las brasas. La coctelería tiene bebidas creativas, sobre todo en la cristalería con formas originales como en el Octopus Hug, servido sobre un vaso con tentáculos de pulpo que viene con gin, cítricos y arándanos.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX


¿Sigues con hambre? Explora más de los mejores restaurantes con terrazas en la CDMX en OpenTable.

¿Quieres conocer más de los mejores restaurantes de la CDMX? Consulta las siguientes guías:

Encuentra tu mesa para cualquier ocasión