Los 10 mejores restaurantes mexicanos en la CDMX están aquí

Los sabores más vibrantes de la comida mexicana esperan por ti. Crédito: Porfirio’s

La gran oferta que existe para comer platillos con ingredientes nacionales en la CDMX incluye desde cantinas tradicionales mexicanas hasta establecimientos de alta cocina de fusión, inspirados en los sabores mexicanos. Haremos un recorrido por los 10 mejores establecimientos que ofrecen gastronomía mexicana, que cuentan con características únicas y distintivas que los hacen especiales.

Así, podrás hacer un recorrido entre la tradicional fiesta mexicana, comer antojitos típicos, degustando destilados locales. Restaurantes con menú de degustación o que cultivan sus propios vegetales; una cantina norteña, un desayuno oaxaqueño o un viaje por el pasado prehispánico dentro de una gruta natural. Aquí podrás encontrar los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX.

En cualquier momento reserva en uno de los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX a través de OpenTable

 

Explora los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX y reserva una mesa ahora

 

Para una comida mexicana en el corazón de la CDMX – reserva en El Balcón del Zócalo en el centro

Una mesa panorámica con la catedral de fondo en El Balcón del Zócalo, uno de los mejores restaurantes mexicanos en CDMX.

Disfruta de la mejor vista del centro de la ciudad con una comida de calidad Crédito: El Balcón del Zócalo.

Para un buen desayuno, comida y cena todos los días, una de tus mejores opciones para visitar es El Balcón del Zócalo; como su nombre lo dice, te recibirá al pie de la plaza principal de la capital del país con una vista maravillosa. Pero no solo la vista, sino el ambiente tranquilo y casual lo convierten en ideal para una comida al aire libre, con amigos o familia y en ocasiones especiales. El chef Pepe Salinas tiene preparado un menú degustación que cambia periódicamente o comida a la carta. La oferta de desayunos es amplia, puedes pedir desde un club sándwich con queso Oaxaca hasta unos huevos benedictinos con quelites y huauzontles. Para comer te recomendamos los tacos de carnitas de huitlacoche y hongos, o los tacos gobernador de camarón gigante a la talla. También un risotto de aguacate con queso Ocosingo y verdolagas o un pulpo de Campeche al carbón con salsa verde y piña.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para vivir una experiencia única y original en uno de los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX – visita La Gruta Teotihuacán en Teotihuacán

 Interior de La Gruta Teotihuacán, dentro de una gruta natural, rodeado de piedra.

La ambientación por sí misma vale la experiencia en este original restaurante. Crédito: La Gruta Teotihuacán

Un taco con gusano tatemado en La Gruta Teotihuacán, de los mejores lugares de comida típica mexicana en CDMX.

¿Te atreves a probar esta delicia en La Gruta Teotihuacán? Crédito: La Gruta Teotihuacán

Panorámica interior de La Gruta Teotihuacán con la piedra de la gruta y las sillas de colores.

Elegante, folclórico y natural, una combinación perfecta. Crédito: La Gruta Teotihuacán

La Gruta Teotihuacán simplemente te sorprenderá. Enclavado dentro de una gruta natural detrás de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, este restaurante fundado en 1906 ofrece una experiencia mágica para tener un acercamiento a la cultura ancestral que pobló este sitio. En este restaurante se utilizan productos locales únicamente y con técnicas de cocina tradicionales, por lo que los ingredientes son frescos y su elaboración, artesanal. Puedes pedir como entrada unos sopes de maíz nixtamalizado, con pavo en salsa verde al epazote, frijoles y quesillo; o bien unos escamoles al epazote con un poco de chile verde. Como plato fuerte una de las grandes recomendaciones es la barbacoa de borrego (libre de pastoreo), cocinada en un horno bajo tierra, acompañada de nopales y salsa borracha. También puedes optar por los mixiotes, cocidos también bajo tierra con nopales, xoconostle y cebollas, acompañados de arroz blanco y granos de elote.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX – tienes que ir a Chapulín en Polanco

 Diversos platillos mexicanos, acompañados de tequila y una fuente moderna al fondo en Chapulín - Polanco, uno de los mejores restaurantes mexicanos en CDMX.

Disfruta de las tradiciones mexicanas con la elegancia de la alta cocina. Crédito: Chapulín – Polanco

Mano con guante sosteniendo un plato con tres tostadas con carne y aguacate en Chapulín - Polanco, de los mejores restaurantes de cocina mexicana de CDMX.

La higiene y la buena presentación son distintivos de Chapulín – Polanco. Crédito: Chapulín – Polanco

 Interior de la cava de Chapulín - Polanco, toda de madera y con un diseño vanguardista.

Aquí podrás encontrar los mejores vinos para acompañar tu comida. Crédito: Chapulín – Polanco

Chapulín – Polanco es una opción tanto para desayuno, comida o cena con un ambiente familiar o para reuniones de negocios. Con sus techos, pisos y mobiliarios de madera clara, dan la sensación de elegancia pero a la vez de confianza para relajarse un momento y disfrutar de los sabores mexicanos que ofrece el chef José Luis Ronquillo. Para desayunar, podemos recomendarte los huevos benedictinos con salsa de chile poblano y espinacas, acompañados de un chocolate oaxaqueño con agua o con leche; para comer o cenar, puedes pedir unos tacos de cochinita con frijoles de la olla y cebollas encurtidas con habanero; un huachinango con mole chichilo, acompañado de puré de plátano, chayote cambray y cebolla encurtida. De beber puedes elegir entre una variedad de mezcales mexicanos o una amplia selección de vinos internacionales.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un restaurante con platillos inspirados en ingredientes mexicanos en la CDMX – visita Rosetta en la Condesa

El restaurante Rosetta se encuentra en una antigua casona y alberga una de las opciones más interesantes en cuanto a cocina mexicana: tiene platillos totalmente tradicionales, así como fusiones propuestas por la chef Elena Reygadas, inspiradas en los ingredientes típicos del país. Su interior es luminoso, con amplios espacios y mobiliario de madera. Ideal para una salida en grupo de amistades, un almuerzo de fin de semana o para una ocasión especial. Como entrada, podrías pedir un pan de centeno y mantequilla con hormigas chicatanas; o unos tamales de elote, apionabo y crema ahumada. De sopa te recomendamos el risotto de quelites y huauzontles o una tortelloni de hoja santa y quesillo ahumado. Los platos fuertes más recomendables son las codornices servidas con uvas y puré de castañas, los tamales de frijol con nopales y aguacate, o el robalo en costra de sal con arúgula y salicornia. De postre te podría gustar el helado de nuez con higos frescos o el merengue con piñón y pixtle.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para disfrutar de uno de los menús mexicanos más prometedores en la CDMX – visita Porfirio’s en Polanco, Tlalpan, Satélite, Coyoacán y Puebla

 Cortes de carne acompañados de salsa en molcajete en Porfirio’s, uno de los mejores restaurantes de cocina mexicana en CDMX.

Los cortes en Porfirio’s son simplemente irresistibles. Crédito: Porfirio’s

Un plato con diversas especialidades mexicanas en Porfirio’s, de los mejores restaurantes para comida típica de México en la CDMX.

Su entorno es elegante y cómodo, digno de una buena comida. Crédito: Porfirio’s

Vista interior de Porfirio’s, con pisos y techos de madera, y mobiliario elegante y cómodo a la vez.

Su entorno es elegante y cómodo, digno de una buena comida. Crédito: Porfirio’s

El chef Brian Castro ha hecho de Porfirio’s un lugar inigualable. En un ambiente de elegancia y confort, se recrean los platillos mexicanos en una unión entre el pasado y el presente, trayendo lo mejor de la gastronomía tradicional al México contemporáneo. Este restaurante es ideal para reuniones en grupo o para ocasiones especiales, disfrutando de cócteles creativos y los tradicionales. Con muros de cristal, acabados de madera y techos con vegetación, este sitio da la sensación de amplitud y de confianza y tranquilidad. Disfruta de sus distintas localizaciones en Polanco, Tlalpan, Satélite, CoyoacánPuebla. Como entrada te recomendamos el aguachile de New York al carbón, flameado en la mesa con mezcal y acompañado de aguacate; o bien unas chalupas poblanas de barbacoa con tuétano. Si vas en grupo, la recomendación es pedir el chamorro cantinero, horneado por 8 horas, va marinado en adobo de guajillo y frijoles negros. Si prefieres los cortes individuales, puedes pedir una picanha acompañada de chile Xcatic asado. Cuenta con una amplia selección de vinos y cócteles elaborados con bebidas tradicionales mexicanas como tequila, sotol, mezcal, bacanora, charanda y el pox chiapaneco.

📍 Polanco  Ver disponibilidad

📍 Tlalpan — Ver disponibilidad

📍 Satélite — Ver disponibilidad

📍 Coyoacán — Ver disponibilidad

📍 Puebla Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para probar la comida al verdadero estilo mexicano en la CDMX – tienes que ir a Carajillo en Polanco, Roma, Nápoles y Nueva Anzures

Un plato bien presentado en Carajillo, uno de los mejores restaurantes de comida mexicana en CDMX.

El cuidado en la presentación para su atractivo visual es característico en este lugar. Crédito: Carajillo

Una torre de postres en Carajillo, uno de los mejores restaurantes para comer cocina mexicana en CDMX.

Ponle la cereza al pastel en este restaurante mexicano único. Crédito: Carajillo

Vista interior de Carajillo en CDMX, con plantas y techo de cristal.

Dentro de este restaurante vas a sentirte como en casa. Crédito: Carajillo

La decoración de Carajillo en Polanco, Roma, Nápoles o Nueva Anzures es una fiesta. Colorido en tonos verdes, vegetación, murales, techo blanco y buen ambiente. Este sitio es ideal para comer y degustar cócteles con los amigos, celebrar una ocasión especial o salir de manera casual con tus conocidos o pareja. Este sitio es un festival en todos y para todos los sentidos. Hay una amplia variedad de comidas y de bebidas, tanto de mixología como de vinos. Incluso podrás encontrar mixología para niños. Entre las principales recomendaciones está el huachinango zarandeado con risotto falso de elote, queso crema, cotija y parmesano; el chamorro huasteco, cocinado al horno estilo adobo huasteco (no picante), acompañado de arroz casero; los tacos santo gusano con tortilla roja dorada, guacamole, quesillo, gusanos salteados en mantequilla de limón y flameados con mezcal. Para los pequeños, puedes pedir de tomar un fondo de bikini, soda italiana de mora, jarabe natural, jugo de limón, agua mineral, blue berry, adornada con una banderilla de tiburones.

📍 Polanco  Ver disponibilidad

📍 Roma — Ver disponibilidad

📍 Nápoles — Ver disponibilidad

📍 Nueva Anzures — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para tener una experiencia única con sabores mexicanos en la CDMX – agenda en El Tigre Silencioso en La Condesa

No hay mejor forma de describir a El Tigre Silencioso sino como una cantina norteña contemporánea. Su ambiente es de estilo rústico y elegante a la vez, con paredes blancas y mobiliario de madera, un sitio perfecto para ir con tus amigos a comer botana tradicional de las cantinas del norte del país y tomar unos tragos. Entre los platillos recomendables están las carnitas de lechón, acompañadas de guacamole y cebolla morada encurtida; si eres fan del pescado, te recomendamos una lobina rayada, con alcaparras y salsa de pasilla y mixe. Puedes pedir también unos mejillones al chimichurri, acompañados de pan tostado y mayonesa de chile morita. Si lo tuyo es la comida vegetariana, también puedes encontrar opciones como los tacos de setas, con puré de horseradish y adobo de verduras.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para vivir el tradicional ambiente festivo mexicano en la CDMX – no puedes dejar de ir al Salón Tenampa en el centro

 Interior del Salón Tenampa, con gente comiendo y bebiendo lo tradicional del lugar.

La clásica fiesta de cantina mexicana en este emblemático lugar. Crédito: Salón Tenampa

Un plato con tacos, sopes, quesadillas, pambazo y acompañado de una cerveza en Salón Tenampa, uno de los restaurantes más clásicos en CDMX.

Los típicos antojitos mexicanos, una delicia en este lugar. Crédito: Salón Tenampa

El Salón Tenampa, mejor conocido como La Catedral del Mariachi, es un lugar histórico del corazón de la capital; rodeado de música, arte y fiesta, por sus paredes han desfilado grandes íconos del arte y la cultura mexicana. Visitar el Salón Tenampa es visitar una parte de la historia de México, viviendo una auténtica fiesta mexicana, plasmada en sus murales y representada en cada uno de sus platillos y bebidas. Esta auténtica cantina mexicana, fundada en 1925 en un antiguo edificio de la Plaza Garibaldi, es ideal para una salida con amigos para comer, beber y cantar comidas, con bebidas y música de México. Para comer te recomendamos la botana Tenampa, un plato grande con sopecitos, taquitos, quesadillas de harina, gorditas de chicharrón, pambazos y tlacoyos, ideal para compartir. También puedes pedir un pozole al estilo Jalisco con carne de cerdo, o un chamorro adobado, horneado y acompañado con frijoles refritos, nopal y cebollitas asadas. Puedes acompañar con una amplia variedad de mezcales, tequilas, pulque, cervezas o cócteles de la casa.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los 50 mejores restaurantes en América Latina – no dudes en ir a Sud 777 en Altavista

Un plato con un postre de Sud 777, uno de los mejores restaurantes mexicanos en CDMX.

El minimalismo y la fusión se conjugan en Sud 777. Crédito: Sud 777

Un plato con una porción de mole y vegetales en Sud 777, de las mejores opciones de cocina nacional en CDMX.

Aquí podrás disfrutar realmente de los sabores y las sensaciones de la comida. Crédito: Sud 777

Un postre de Sud 777, de las mejores opciones para comer en CDMX.

Los postres de Sud 777 evocan a la más profunda tradición mexicana. Crédito: Sud 777

Esta novedosa creación del chef Edgar Núñez se inspira en los ingredientes mexicanos para elaborar platillos únicos con ingredientes de temporada; la mayor parte de los vegetales son de huerto propio y ha sido galardonado internacionalmente como uno de los 50 mejores restaurantes en América Latina. Su ambiente moderno e innovador lo hacen ideal para celebrar una ocasión especial o para degustar vinos y gastronomía de alto nivel. Además de contar con un menú de degustación de 12 tiempos, en Sud 777 puedes pedir a la carta y ordenar por ejemplo, como entrada, unos espárragos de salsa blanca en queso Cotija, una sopa de chicharrón con chile güero y nopales o fideo seco con chamorro al pulque; como plato fuerte las principales recomendaciones son la lengua de res en versión propia a la mexicana, quelites y aros de cebolla o la lobina con fideo seco en chile poblano, maíz y calamares. Como postre te recomendamos la tarta de calabaza en tacha, vainilla y cacao.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para visitar uno de los más finos restaurantes en la CDMX – visita La Taberna del León en Altavista

 Un platillo de La Taberna del León, uno de los mejores restaurantes mexicanos en CDMX.

Podrás disfrutar de la mejor combinación de ingredientes mexicanos en este restaurante. Crédito: La Taberna del León

 Un postre con chocolate, frutas y helado en La Taberna del León, de los mejores sitios de cocina mexicana en CDMX.

Los postres en La Taberna del León son irresistibles. Crédito: La Taberna del León

Interior de La Taberna del León con largos sillones, cuadros de aves y tapiz floreado.

En La Taberna del León te sentirás como en la sala de tu casa. Crédito: La Taberna del León

La Taberna del León es un elegante restaurante con amplios salones, pisos de madera y exquisitamente decorado es sumamente acogedor y transmite alegría y confianza. Ideal para una salida con familia, amigos o en plan de negocios, este establecimiento ofrece gastronomía mexicana de autor y es dirigido por la chef Mónica Patiño. Los platillos, que son elaborados con ingredientes frescos y de calidad, tienen una mezcla de tradición y modernidad. Como entrada, te recomendamos un tamalito de escamoles con leche de ajo y hoja santa; o unas minitostadas con tinga de pollo. De sopa, no dejes de probar la de frijol negro con hoja de aguacate y nopalitos. Como plato fuerte puedes pedir un robalo a los tres chiles sobre papa en camisa al epazote, un chamorro de cordero con miel y especias, o unas puntas de filete de res con salsa casera, frijoles negros, cebollitas cambray y nopales. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Los sabores y los ingredientes de la cocina mexicana son un patrimonio cultural que ponen en alto el nombre del país. A pesar de las innumerables opciones que hay para comer la comida típica en la CDMX, mereces visitar estos sitios que hemos recomendado, pues cada uno de ellos tienen peculiaridades que los hacen únicos y en los cuales vivirás una experiencia inigualable. La calidad, el ambiente, lo tradicional y la fusión con lo moderno son algunas de las características únicas por lo que se han seleccionado en esta guía y forman parte de los mejores. 

 

Reserva una mesa en uno de los mejores restaurantes mexicanos en la CDMX a través de OpenTable.

 


¿Te interesa ver más opciones para comer en CDMX? Aquí están algunas guías: