Los mejores restaurantes japoneses en la CDMX que no te puedes perder

Una fusión de tradiciones niponas con sabores mexicanos define la propuesta culinaria de El Japonez. Crédito: El Japonez

Más allá de sus nexos diplomáticos y comerciales, México y Japón comparten un gusto muy peculiar por la gastronomía. Quizás la más clara demostración de ello es lo popular que se ha convertido el sushi así como las adaptaciones que ha tenido a lo largo y ancho del país. Pero este platillo solo representa una pequeña parte de la oferta culinaria que evidencian los mejores restaurantes japoneses en la CDMX a través de recintos icónicos.

Pequeños comedores con escasos asientos para una reunión íntima, amplias barras donde podrás presenciar el ronqueo de un atún gigante, o joyas arquitectónicas galardonadas por su majestuoso diseño – todos ellos esparcidos por la Ciudad de México. Desde clásicos como arroces fritos y al vapor, tempuras crujientes y yakisobas picantes, hasta reconfortantes sopas de ramen y carnes agridulces, es fácil dejarse llevar por la vasta variedad de opciones con la que la cocina japonesa fascina al paladar de residentes y turistas por igual.

Sigue leyendo y explora las múltiples opciones de los mejores restaurantes japoneses en la CDMX – adéntrate al mundo de la cocina Japones y reserva tu lugar con OpenTable.

 

Descubre aquí los mejores restaurantes japoneses en la CDMX

 

Para una auténtica experiencia oriental – dirígete a Deigo Cocina Tradicional Japonesa en la Del Valle

Una calidad premium se puede percibir en los cortes Kobe, uno de los protagonistas en la carta de Deigo Cocina Tradicional Japonesa.

El marmoleado visible en los cortes Kobe es garantía de calidad superior. Crédito: Deigo Cocina Tradicional Japonesa

Una folclórica y cuidada decoración es lo que hace de Deigo Cocina Tradicional Japonesa uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en CDMX.

Gracias a su decorado típico, la barra se asemeja a un comedor tradicional japonés. Crédito: Deigo Cocina Tradicional Japonesa

Espacios bien iluminados y ornamentación tradicional son otras tantas razones para considerar a Deigo Cocina Tradicional Japonesa como uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Grandes ventanales y una ornamentación tradicional proporcionan la iluminación ideal para una reunión inolvidable. Crédito: Deigo Cocina Tradicional Japonesa

Si aún no estás muy familiarizado con la gastronomía nipona, Deigo Cocina Tradicional Japonesa es una excelente entrada al mundo oriental. Traídas directamente desde el otro lado del Pacífico, las recetas de su menú se caracterizan por ser fieles tradiciones culinarias gracias a su fundador, don Genshin Oyakawa. Date una vuelta después del mediodía para disfrutar una de sus variadas opciones para brunch, como el katsu sando, un sándwich de cerdo al estilo tonkatsu, mayonesa wasabi, kyabetsu y sopa miso, y acompáñalo con un cocktail de la casa, como la choya spritz, una mezcla de licor de ciruela, sake, aperol y prosecco. O pásate a la cena para disfrutar un filete New York de calidad Kobe como el sukiyaki o el yakiniku. También puedes optar por algo más picante, como un tan tan ramen de carne picada de cerdo y la mitad de un huevo en caldo de ajo y chile.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes japoneses de la CDMX para su ambiente chic – visita Ryoshi en Masaryk 

El toque especial de la casa impregnado en cada receta es lo que consolida a Ryoshi como uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Creatividad culinaria es lo que caracteriza cada platillo en el menú de Ryoshi. Crédito: Ryoshi – Masaryk

Tanto el empeño puesto en la elaboración de cada platillo como la presentación del mismo hacen de Ryoshi uno de los mejores restaurantes en CDMX de cocina japonesa.

Una combinación perfectamente equilibrada es lo que hace tan especial cada opción en la carta de Ryoshi. Crédito: Ryoshi – Masaryk

Gracias a una iluminación sutil y una cuidada ornamentación, Ryoshi se destaca como uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Déjate cautivar por la atmósfera sublime de este experto en cocina nipona. Crédito: Ryoshi – Masaryk

Desde el momento en que atraviesas sus puertas, este restaurante te envuelve en una sutil pero distinguida atmósfera, pues su mobiliario elegante está cuidadosamente equilibrado con una ornamentación tradicional y moderna a la vez. De un concepto restaurante-bar, Ryoshi – Masaryk ofrece no solo una arquitectura estilizada sino que la amplia carta propone recetas típicas pero con un toque especial. Cabe mencionar el temaki de cangrejo de Alaska al vapor con mayonesa dulce, masago y mamenori, o creaciones de la casa, como las brochetas de wagyu de calidad A5 en salsa yuzu kosho y chips de ajo. El menú de bebidas complementa el paladar, pues cuenta con una variedad de sakes, vinos, destilados y una mixología original, siendo galardonado con el Six Star Diamond Award en 2021.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una cita romantica en uno de los mejores restaurantes japoneses en la CDMX Suntory Del Valle en la Del Valle

 Basta con decidirse por un fino corte para comprobar que Suntory.

Finos cortes de carnes son algunas de las estrellas culinarias dentro de la amplia carta de Suntory. Crédito: Suntory Del Valle

Gracias a su auténtica tradición nipona, los platillos marinos hacen de Suntory.

Presentados con un estilo sutil, los sashimi son de los protagonistas en el extenso menú de Suntory. Crédito: Suntory Del Valle

La mezcla ideal entre iluminación sutil y decorado moderno consolida a Suntory.

De un carácter sobrio pero elegante, la atmósfera de Suntory complementa la velada perfecta. Crédito: Suntory Del Valle

Como parte del Grupo Suntory, la sucursal de Suntory en la Del Valle presume de una amplia experiencia en el sector restaurantero gracias a sus más de cuatro décadas de presencia en la escena gastronómica nacional. Tradición y calidad es lo que define su extensa carta, la cual abarca desde entremeses como los espárragos acompañados con carne de res y aderezados con salsa teriyaki o sopas como la misoshiru de mariscos con soya picante, hasta especialidades de la casa como el teppanyaki de ribeye wagyu de calidad A5 e importado desde Japón, o un clásico sashimi mixto de cortes finos con salmón, atún y el singular hamachi de cola amarilla. La carta de bebidas complementa a la perfección cada platillo gracias a su oferta de cócteles preparados tanto con tequilas de renombre como ginebras, whiskies y sakes traídos desde el otro lado del mundo. La moderna fachada invita a adentrarse en sus salones tenuemente iluminados, cuyo diseño de interiores combina modernidad con estilo oriental de una forma excepcional. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un atún gigante preparado frente a tus ojos – visita Onomura Nigiri Room en Bosques, Santa Fe, Interlomas y Prado Norte

La forma en que se degustan los platillos sobre la mesa es otro de los motivos por los que Onomura Nigiri Room se establece como uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

La creatividad culinaria no se limita a la cocina de Onomura Nigiri Room gracias a presentaciones innovadoras como ésta. Crédito: Onomura Nigiri Room

Date gusto con un short rib cocinado a fuego lento durante 15 horas en Onomura Nigiri Room, uno de los mejores restaurantes en CDMX de cocina japonesa.

Las carnes rojas también son uno de los platillos principales en la carta de Onomura Nigiri Room. Crédito: Onomura Nigiri Room

Modernidad, frescura y luminosidad caracterizan los espacios de Onomura Nigiri Room, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

La fusión perfecta entre arquitectura moderna y ornamentación natural crea una atmósfera equilibrada en Onomura Nigiri Room. Crédito: Onomura Nigiri Room

El sushi tradicional toma protagonismo en el vasto menú de este restaurante cuyo ingenio culinario lo demuestra a través de múltiples formas en que este representativo platillo se prepara: el nigiri flameado, como el de salmón con aceite de trufa; el neo nigiri, como el de wagyu con foie gras; o un clásico de la casa como el chutoro con trufa fresca rallada. Pero no te dejes engañar por su nombre, Onomura Nigiri Room en Bosques ofrece más que pescado crudo y arroz al vapor. La carta se expande para adaptarse al paladar mexicano con especialidades como el huachinango en cama de setas o los tacos de rib eye en tortilla de harina con salsa teriyaki y ajonjolí. Su éxito ha sido tal que ya cuentan con tres locaciones más: Santa Fe, Interlomas y Prado Norte, en las cuales se suelen realizar “ronqueos” de colosales atunes de cola azul sobre la barra del restaurante. A ello hay que agregarle una decoración al puro estilo oriental, que combina de maravilla con el moderno diseño de interiores y pequeños árboles, lo cual te sumerge en un ambiente enigmático.

📍 Bosques Ver disponibilidad

📍 Santa Fe — Ver disponibilidad

📍 Interlomas — Ver disponibilidad

📍 Prado Norte — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores y más exclusivos restaurantes japoneses de la CDMX – reserva en Nobu en Santa Fe y Polanco

Descubre nuevos sabores a partir de clásicos como las propuestas innovadoras de makis y nigiris en Nobu, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Clásicos japoneses adquieren un giro culinario gracias al ingenio creativo del chef Matsuhisa. Crédito: Nobu

Además de estimular el paladar, los platillos de Nobu atraparán tu mirada.

La presentación de tiraditos como éste hacen que te enamores a primera vista de los platillos de Nobu. Crédito: Nobu

La majestuosa fachada de la sede en Polanco te invita a adentrarte en Nobu, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Ubicada en una casona de estilo colonial, Nobu en Polanco se destaca entre los demás restaurantes de la zona. Crédito: Nobu

Inaugurado por el célebre chef Nobuyuki Matsuhisa en 2009, Nobu en Santa Fe fue la primera sucursal de esta marca de restaurantes en operar en territorio nacional. Gracias a su original propuesta, que fusiona ingredientes de la cocina peruana con tradicionales recetas niponas, se convirtió en un éxito al poco tiempo abriendo otra sede en el corazón de Polanco. La destreza culinaria de Matsuhisa se manifiesta en clásicos como los dumplings de wagyu y foie gras con higos al teriyaki, o propuestas como el callo de hacha sellado al sartén con salsa de jalapeño. O si te animas, prueba el famoso Omakase, una degustación del chef servida en ocho tiempos. Claro que no pueden faltar la abundante gama de sushis, nigiris y sashimis, siempre acompañados de un buen cóctel de la casa, como el aka Oaxaca, preparado con mezcal, mix de cítricos, licor de naranja, puré de frambuesa y el típico rocoto peruano. Tanto la barra abierta, donde podrás presenciar la preparación de tus alimentos, como el amplio comedor, cuentan con piezas de arte, mobiliario elegante e iluminación tenue, lo ideal para cualquier reunión familiar o de negocios.

📍 Santa Fe— Ver disponibilidad

📍 Polanco — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un rincón entrañable en el corazón de Little Tokyo visita Hiyoko en la Juárez

Perteneciente al Grupo Edo Kobayashi, Hiyoko da continuidad a su filosofía de buscar un equilibrio entre nutrición y sabor a través de sus propuestas culinarias. Su nombre se traduce literalmente como pollito, y su concepto coloca a tal ingrediente como epicentro de su cocina. El platillo bandera de este restaurante son las yakitori, brochetas de bambú con pequeños trozos de prácticamente cualquier parte del pollo, condimentados y colocados en pequeñas parrillas al carbón. Pero el pollo no lo es todo, también hay brochetas de wagyu para los carnívoros y de verduras para los vegetarianos, como las de hongo enoki, elote baby o betabel. También encontrarás opciones clásicas como edamames y arroces gohan, ambos con su toque contemporáneo. El espacio es otro factor a destacar, pues además de contar con un decorado folclórico que te remonta al Japón más tradicional, el reducido número de plazas crea una atmósfera cálida e íntima, perfecta para disfrutar de un buen sake con esa persona especial. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para el balance ideal entre sabor oriental y paz interior- reserva en Umai en Roma Norte

La superior mezcla entre platillos orientales y cócteles originales es lo que caracteriza la esencia de Umai, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Entre pescados, pastas, rollos y una mixología extraordinaria, Umai te envuelve en una experiencia culinaria de primer nivel. Crédito: Umai

Cada bocado de su extenso menú te hará experimentar una auténtica aventura culinaria en Umai, uno de los mejores restaurantes en CDMX de cocina japonesa.

Gracias a su amplia oferta gastronómica, puedes saborear lo mejor de la cocina japonesa en Umai. Crédito: Umai

 Uno de los atractivos principales de Umai es su sereno jardín zen, el cual te atrapará en una atmósfera armoniosa.

Date un respiro de la rutina en su sereno jardín zen mientras disfrutas de la mejor gastronomía nipona en Umai. Crédito: Umai

Ubicado dentro de la concept house Casa Basalta en el corazón de la Roma, Umai se destaca por una propuesta vanguardista a través de recetas tradicionales que integran productos locales, japoneses y de muchos rincones del mundo. El autor intelectual detrás de su carta es el reconocido chef Nacho Carmona, cuyos platillos van desde makis originales como el kanikama especial, hecho con camarón tempura, espárragos, cangrejo flameado, aguacate y aderezo picante, hasta creaciones de la casa como los tiraditos de pez limón con ralladura de yuzu, sal de jamaica y salsa casera. El menú de bebidas ofrece una amplia variedad de cócteles, como el choushoku sake, preparado con mermelada de naranja, cointreau, hierbabuena y prosecco. La moderna estructura del recinto se compone de una barra decorada con elementos elegantes por un lado, y un armonioso jardín zen por el otro, lo que lo consolida como uno de los mejores restaurantes japoneses en la CDMX.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una reunión más acogedora y personal – dirígete a Yoru Handroll and Sushi Bar en la Roma Norte

Déjate sorprender por el inigualable carácter del salmón en Yoru Handroll And Sushi Bar, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

La hueva de salmón marinada es uno de los ingredientes principales en la carta de Yoru Handroll And Sushi Bar. Crédito: Yoru Handroll And Sushi Bar

La creatividad gastronómica detrás de los nigiris hace de Yoru Handroll And Sushi Bar uno de los mejores restaurantes en CDMX de cocina japonesa.

Un twist en la tradicional receta de los nigiris es lo que caracteriza a la propuesta culinaria de Yoru Handroll And Sushi Bar. Crédito: Yoru Handroll And Sushi Bar

De personalidad simple pero moderna, las puertas de Yoru Handroll And Sushi Bar están abiertas a expertos y aficionados de la gastronomía nipona.

No te dejes engañar por su modesta fachada, hay un ingenio gastronómico en cada platillo de Yoru Handroll And Sushi Bar. Crédito: Yoru Handroll And Sushi Bar

Con la premisa de reconectar con la naturaleza, especialmente con el mar, Yoru Handroll and Sushi Bar propone un concepto de una cultura mundial sofisticada a través de la energía presente en el arte culinario. Esta propuesta se basa en una carta que intenta conquistar un paladar tan exigente como aquel de los capitalinos, por medio de platillos que incorporan herencia japonesa con ingredientes de primera calidad. Entre sus rollos más destacados encontrarás singularidades como el sasa maki de macarela levemente encurtida, cebollín, jengibre y arroz, o el vin naturel maki de callo, hongos, pulpo, parmesano y vino natural. El salmón curado con shishito, hongos, yuzu y chicharrón de salmón es una de las opciones calientes más destacadas. Claro que no pueden faltar la copita de auténtico sake japonés o una copa de tinto o blanco proveniente de viñedos austriacos, franceses e italianos. La experiencia se complementa gracias al íntimo recinto conformado por una espaciosa barra, un comedor fresco y una terraza a nivel de calle, todos decorados con un gusto sobrio y minimalista. 

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para maestría culinaria y pasión por la arquitectura – reserva en Tori Tori en Polanco, Lomas, Altavista, Santa Fe, Condesa y Satélite

Un crisol de sabores ofrece el extenso menú de Tori Tori, uno de los mejores restaurantes en CDMX de cocina japonesa.

La calidad de los ingredientes así como la creatividad culinaria de cada receta son lo que caracteriza la carta de Tori Tori. Crédito: Tori Tori

Aprecia la preparación de tus favoritos a la plancha frente a ti en Tori Tori, uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Uno de los principales atractivos de la sucursal en la Roma es su plancha caliente, la cual prepara los alimentos frente al público. Crédito: Tori Tori

Además de su exquisita oferta culinaria, la ubicación de Tori Tori en Polanco muestra una asombrosa arquitectura, otra razón para ubicarlo como uno de los mejores restaurantes japoneses en CDMX.

Su estructura de vanguardia le ha otorgado múltiples reconocimientos en el mundo de la arquitectura. Crédito: Tori Tori

En 1995, el Dr. Katsumi Kumoto abrió las puertas del primero de una cadena de restaurantes que después se convertiría en un icono de la cocina japonesa no solo en la Ciudad de México sino en todo el país: Tori Tori en Satélite. Un arduo trabajo dio como resultado la apertura de cinco ubicaciones más: Lomas, Altavista, Santa Fe, Condesa y Polanco. Ésta última es quizás la más emblemática, pues la estructura del recinto ha sido galardonada por diversas autoridades de la arquitectura, como el premio al mejor edificio del año 2011 por ArchDaily. No es de sorprender que el diseño de interiores presenta un balance arquitectónico y vegetal, creando así una atmósfera única en su clase. La calidad gastronómica no se queda atrás, pues gracias a la meticulosa elaboración de sus recetas puedes disfrutar de delicias como el mori soba, una pasta fría de trigo negro con salsa de la casa o un surtido de nigiris, sahimis y makis de diferentes variedades, perfecto para compartir. La carta de bebidas se nutre con una mixología única, como el ivory belt, preparado con sake, licor 43 horchata, combinación de leches, clara de huevo y fogata de canela

📍 Polanco Ver disponibilidad

📍 Lomas — Ver disponibilidad

📍 Altavista — Ver disponibilidad

📍 Santa Fe — Ver disponibilidad

📍 Condesa  Ver disponibilidad

📍 Satélite — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Desde rincones escondidos entre calles residenciales hasta casonas coloniales y majestuosas obras arquitectónicas, la oferta de restaurantes japoneses en la capital mexicana es tan variada como los ingredientes que conforman su gastronomía. No hace falta trasladarse al otro lado del mundo para degustar de un buen sake, un corte de calidad Kobe o un surtido de pescados y mariscos frescos, simplemente basta con decidirse por una opción de esta lista y citar a los amigos o la familia en alguno de estos iconos de la cocina oriental. Tampoco te preocupes mucho si no entiendes la nomenclatura de las muchas cartas en este listado, cada platillo de los mejores restaurantes japoneses en CDMX sabrá conquistar tu paladar. 

Evita la lista de espera y asegura tu mesa ahora mismo con OpenTable

 

¿Te está costando mucho trabajo decidir? Date una vuelta por estas guías expertas en la gastronomía de la Ciudad de México: