Los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX

Waffle esponjoso con pollo frito, mantequilla y miel de maple en Petit Roquefort. Crédito: Petit Roquefort

En la Ciudad de México, las oportunidades para disfrutar del brunch son cada vez más. Durante esa hora entre el desayuno y la comida, se puede comer sin prisas, explorar platos especiales que quizá no existan en otros horarios, y brindar con bebidas como mimosas o clamatos, símbolos absolutos de relajación y el fin de semana. Para una ocasión especial, para curar una cruda o para una reunión familiar, los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX tienen una mesa para ti.

Cada sábado o domingo se convierten en una excusa para descubrir algo nuevo. En uno de los hoteles más icónicos en la CDMX, espera un incomparable brunch buffet dominical con decenas de opciones, mientras no faltan los chilaquiles, los hot cakes, ni los huevos benedictinos en toda la ciudad. También es posible aventurarse con un brunch mexicano tradicionale con vistas panoramicas de la plaza más icónica de la capital.

Eleva tu experiencia y sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX, y reserva ya mismo en OpenTable.

 

Sigue leyendo para conocer los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX

 

Para una ocasión especial – visita Zanaya en Juárez

Terraza con vista al patio del hotel Four Seasons en Zanaya, uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX

Disfruta de un brunch dominical destacado en la terraza del hotel Four Seasons en Zanaya. Crédito: Zanaya

Entre un bello espacio interior con una larga barra, y una placentera terraza con vista al patio del hotel Four Seasons, Zanaya presume uno de los escenarios más atractivos para disfrutar de un brunch dominical en la CDMX. La generosa oferta de estaciones en vivo incluye suficientes opciones para formarse varias veces a probarlo todo: ensaladas, tacos al pastor, antojitos mexicanos, pastas y risottos de Il Becco (que también es parte de la oferta culinaria del hotel), paella y una mesa de postres. Además, haciendo honores al concepto de Zanaya, dedicado a compartir los sabores del Pacífico, hay selección de ceviches, así como pescados y mariscos a la parrilla, una estación mexicana con antojitos, una estación de parilla con cortes de carne y una estación italiana de pasta hecha en casa. Hay tres opciones para disfrutar del mejor brunch buffet en cdmx: todo lo que puedas comer con bebidas sin alcohol ($1,995); con vino espumoso ilimitado ($2,495) y con champagne Taittinger ($3,495).

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX para curar una cruda- visita Petit Roquefort en Juárez

Breakfast sandwich en el restaurante Petit Roquefort, Ciudad de México.

Los sándwiches son la especialidad en Petit Roquefort, como este Breakfast sandwich. Crédito: Petit Roquefort

Este acogedor local de la Juárez es el destino ideal para una de esas mañanas en las que el cuerpo necesita energía y motivación después de una noche de fiesta. Petit Roquefort se especializa en desayunos, disponibles durante todo el día, así como en sándwiches originales. El menú está lleno de opciones para darse un apapacho, desde enfrijoladas y chilaquiles, hasta una breakfast burger en pan brioche, waffles acompañados de pollo frito, y el generoso breakfast platter, una combinación de waffles, huevos revueltos, salchicha y papas. Su refrescante clamato ayuda a dar un empujón extra para arrancar el día, al igual que su rica oferta de café mexicano de especialidad.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para una reunión familiar – visita Saks en Polanco, Lomas, San Ángel, Coyoacán y Mixcoac

Una gran mesa en Saks, un restaurante para el brunch en la CDMX

El calido ambiente y las grandes mesas son ideales para un brunch destacado familia en Petit Saks. Crédito: Saks

Empezar el día en Saks significa encontrarse con una carta variada de opciones y un entorno muy cálido, ideal para familias de todos tamaños. Ubicado en en Polanco, Lomas, San Ángel, Coyoacán y Mixcoac, todas las sucursales cuentan con amplias terrazas para disfrutar al aire libre, así como de música en vivo que alegra el ambiente. En la carta se encuentran platos mexicanos como machaca con huevo, mixiote de cordero y crepa azteca, además de especialidades que varían en cada ubicación, pero incluyen creaciones como croque madame y sandwich de roast beef. Una excelente opción es elegir el paquete de desayuno, que completa el plato principal con un plato de fruta, pan hecho en casa y café.

📍 Polanco — Ver disponibilidad

📍 LomasVer disponibilidad

📍 San ÁngelVer disponibilidad

📍 CoyoacánVer disponibilidad

📍 Mixcoac — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para el mejor brunch dominical en la CDMX – visita Carolo en Bosques, Santa Fe, Interlomas y Carso

Croque madame con jamón de pavo, queso gruyere, bechamel y huevo frito en Carolo, un restaurante para el brunch en la CDMX

No the puedes perder el croque madame con jamón de pavo, queso gruyere, bechamel y huevo frito en Carolo. Crédito: Carolo

Con sabores mexicanos y toques mediterráneos, servidos en una atmósfera cómoda y contemporánea, Carolo – ubicado en Bosques, Santa Fe, Interlomas y Carsose ha ganado un lugar entre quienes disfrutan de sentirse en casa. A la hora del brunch, el amplio menú asegura que cada invitado encontrará algo rico. La carta presume especialidades de la casa como huaraches de pollo, cecina o rib eye servidos con huevos estrellados, queso panela asado con nopales toasts, enfrijoladas rellenas de huevo con chorizo, pan dulce y unos deliciosos hot cakes que confirman la reputación que tiene este restaurante por los productos que salen de su horno. Quienes buscan opciones más ligeras, pueden elegir entre varios bowls de fruta, sanos smoothies y chilaquiles hechos con tostadas de nopal. Para las familias que disfrutan de una mañana al aire libre, las sucursales de Interlomas y Carso cuentan con frescas terrazas, mientras que el restaurante de Bosques es ideal para quienes llevan niños pequeños, pues encontrarán una ludoteca llena de actividades.

📍 Bosques — Ver disponibilidad

📍 Santa Fe — Ver disponibilidad

📍 Interlomas — Ver disponibilidad

📍 Carso — Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX con vistas panorámicas – visita El Balcón del Zócalo en el Centro Histórico

Brunch con vistas al Zócalo capitalino en El Balcón del Zócalo, uno de los mejores restaurantes en la CDMX

Disfruta de un brunch con la vista más impresionante al Zócalo capitalino en El Balcón del Zócalo. Crédito: El Balcón del Zócalo

Tal como su nombre promete, El Balcón del Zócalo ofrece una vista privilegiada de la plaza más icónica de la capital. La experiencia es ideal para compartir con amigos o familia que visitan de otros lugares, y también para reencontrarse con los atractivos principales de la ciudad. Tomando inspiración de esta ubicación, el menú es un tributo a los platos mexicanos más clásicos, desde chilaquiles, enchiladas y enfrijoladas, hasta tecolotes e infladas de maíz. Otros platos imperdibles de un tradicional brunch también hacen su aparición, como huevos benedictinos y club sándwich. Una barra de jugos frescos y una deliciosa selección de pan dulce gourmet completan la oferta.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para compartir en redes de un brunch Instagrameable – visita Niich en la Condesa

Elementos de cerámica en Niich, un restaurante en la CDMX

Niich es un lugar cálido y tranquilo para compartir un brunch con quien mas quieres. Crédito: Niich

Ubicado en una de las zonas más tranquilas de la Condesa, Niich recibe a sus comensales en un entorno lleno de luz natural, tonos cálidos y elementos de cerámica que brindan balance y tranquilidad. Igual que fotografiable que el espacio es la comida, preparada bajo la filosofía de la granja a la mesa, y presentada en hermosos emplatados. Opciones como el omelette con queso de cabra, jitomate deshidratado y flor de calabaza, las enfrijoladas, el croque madame y los chilaquiles con tasajo y aguacate merecen una aparición en cualquier cuenta de Instagram. Para cerrar el brunch, no hay que perderse el café de olla con mini conchas de vainilla de papantla hechas en casa.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para un brunch festivo con spritz y bloody marys – visita Cantina La Sotomayora en Polanco

Ambiente cálido y acogedor en Cantina La Sotomayora, un restaurante en la CDMX

Cantina La Sotomayora es un lugar ideale para un brunch elegre con amigos. Crédito: Cantina La Sotomayora

Ubicado en el corazón de Polanco, cada rincón de la Cantina La Sotomayora parece ser perfecto para una foto: techos altos, tapices de patrones coloridos, sillones de terciopelo y eclécticas obras de arte adornan el espacio. Y el menú de brunch no se queda atrás. Disponible de viernes a domingo, la experiencia asegura que se cumplan todos los antojos, con creaciones como toast de chilaquiles, hot cakes con fruta y salsa toffee de cardamomo, tártara de res y aguachile Olympia, preparado con atún, pulpo y camarón. El ambiente de mediodía es alegre y festivo, y se complementa a la perfección con los tragos de la casa, que van desde clásicos de brunch, como mimosas y bloody marys, hasta vistosas creaciones como el brunch spritz, a base de gin. Por la alta popularidad de este brunch, es recomendable reservar con varios días de anticipación.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para uno de los mejores restaurantes para el brunch en la CDMX con pan hecho en casa – visita Mari Gold en San Miguel Chapultepec

Platillos en Mari Gold, un restaurante en la CDMX

Mari Gold mezcla los ingredientes y sabores de México e India. Crédito: Mari Gold

Nacido de la creatividad de los chefs Norma Listman y Saqib Keval (del grupo Masala y Maíz), Mari Gold toma un encantador espacio lleno de luz para ofrecer un menú matutino único, mezclando los ingredientes y sabores de México e India. Para empezar el día con pura frescura, está el crudo con pesca del día, yogurt, chapulines y jícama, así como la crujiente ensalada de pepino y granada. Los platos fuertes incluyen creaciones como un seekh kebab con cordero y res en pan roti, un bisquet con huevo y mole colorado, y unos irresistibles pancakes con mantequilla de maracuyá, cajeta y plátano. Sea cual sea la decisión, siempre hay que dejar espacio para probar sus panes. Los scones de temporada y las donas old fashioned, en sabores como chocolate o canela, son razones suficientes para despertar en fin de semana.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

Para el mejor brunch en la CDMX antes y después de hacer ejercicio – visita LagoAlgo en Bosque de Chapultepec

Platillo en LagoAlgo, un restaurante en la CDMX

En LagoAlgo todos los ingredientes provengan de productores locales, trazables y respetuosos con el medio ambiente. Crédito: LagoAlgo

Correr, trotar, andar en bici o patinar por el Bosque de Chapultepec es una manera única de ejercitarse, disfrutando del entorno de uno de los sitios más icónicos de la ciudad. Para cargar energías antes o después de estas sesiones de entrenamiento, el destino perfecto es LagoAlgo, el concepto contemporáneo que, junto con el centro cultural algo, ocupa el edificio que alguna vez fuera el legendario restaurante El Lago. Con vistas al Lago Mayor y una amplia terraza, aquí se puede disfrutar de jugos prensados en frío, café mexicano de Buna, y panadería gourmet de Odette. Entre los platos para el desayuno, destacan los huevos tiernos con verduras de la estación y parmesano y el pan francés con ricotta y frutos rojos. Los fines de semana hay platos especiales como una torta de lechón con cebolla y mayonesa, grilled cheese en pan brioche con queso de montaña y jamón de pavo, y croissant de tocino con huevo estrellado.

Ver disponibilidad

Descubre más restaurantes en la CDMX

 

¿Sigues con hambre? Explora más de los mejores restaurantes en la CDMX en OpenTable.

 

¿Quieres conocer más de los mejores restaurantes de la CDMX? Consulta las siguientes guías: