Última Actualización: Enero 22, 2015

El presente aviso de privacidad (el “Aviso”) le informa sobre la obtención, uso y divulgación de datos personales por parte de OpenTable, Inc. (“OpenTable” o “nosotros”), ubicada en la Calle Montgomery No. 1, Suite 700, San Francisco, CA 94104. El presente Aviso es aplicable a los usuarios y consumidores (en adelante “usted”) de los sitios web, aplicaciones y cualquier otro servicios relacionado exclusivamente a México, de OpenTable (los “Sitios”).

Otros terceros, tales como restaurantes con los cuales usted reserva a través de nuestros Sitios, así como redes sociales que usted utiliza para conectarse a nuestros Sitios Web, podrán a su vez obtener, usar y compartir sus datos personales. El presente Aviso no cubre los servicios de dichos terceros. Para mayor información sobre las políticas de privacidad de dichos terceros, por favor consulte con ellos directamente.

 

DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS

Nosotros obtenemos sus datos personales de distintas maneras a través de nuestros Sitios. Nosotros usamos sus datos personales para, entre otras finalidades, brindarle el servicio y mejorar la calidad de nuestros Sitios, así como para personalizar su experiencia. Nosotros podremos obtener de usted los siguientes datos personales:

a.     Datos de identificación: nombre y apellidos.

b.     Datos de contacto:correo electrónico, domicilio y teléfonos (incluyendo su número celular).

c.     Datos financieros:datos para facturación.

d.     Información sobre su uso y experiencia: Esta información podrá incluir respuestas a cuestionarios, demografía, ciudad principal para cenar, detalles de reservaciones a restaurantes actuales y previos, restaurantes favoritos, solicitudes especiales a restaurantes, y otra información que usted proporcione en nuestros Sitios.

e.     Datos de terceros:datos de contacto de las personas que usted adiciona a, o notifica de, sus reservaciones a restaurantes a través de nuestros Sitios.

f.     Información y datos móviles:Si usted utiliza nuestra aplicación móvil, podremos además obtener el ID de su dispositivo móvil, su geo-localización, y la ubicación de los restaurantes que usted selecciona. Asimismo, podremos obtener información a través de otros medios, como sitios web, aplicaciones y servicios de terceros (cada uno una “Plataforma de Terceros”), mediante los cuales usted se conecta a nuestros Sitios y combinar tal información con la que obtenemos en nuestros Sitios.

Es de importancia notar que nuestros Sitios no obtienen de manera proactiva datos personales considerados como “datos personales sensibles”, por ejemplo información sobre su salud. Si en algún momento nosotros optamos por obtener y usar cualesquier dato personal sensible, nosotros le requeriremos su consentimiento por escrito, previa la obtención de dicho dato. Sin embargo, por favor tome en cuenta que nuestros Sitio incluyen cuadros de texto diseñados para que usted proporcione al restaurante de su elección cualquier información especial, por ejemplo, sus preferencias y requisitos dietéticos. Debe advertir que la información que usted ingrese voluntariamente a dichos cuadros de texto podrían mostrar ciertos datos sobre usted (o de terceros) que puedan ser considerados como datos personales sensibles de conformidad con la legislación local, como su religión o condición médica o de salud. OpenTable comparte de manera automática dicha información con el restaurante de su elección y no trata dichos datos de manera extraordinaria a sus finalidades propias. Para mayor información sobre cómo el restaurante pueda usar sus datos personales sensibles, por favor revise el aviso de privacidad de cada restaurante específicamente.

Si usted nos proporciona datos personales de terceros (v.g. sus amigos, familiares) a su vez, usted debe asegurarse que todos los datos que usted proporciona a OpenTable respecto de dichos terceros sea exacta.

Cuando usted visita nuestros Sitios, algunos datos se obtienen automáticamente a través del uso de tecnologías como cookies o web beacons. Por ejemplo, cuando usted visita nuestros Sitios, nosotros podremos obtener de manera automática su ubicación, sistema operativo de su computado, dirección IP, horario de acceso, tipo de navegador e idioma, así como el sitio web que usted visitó previo a visitar nuestros Sitios. Además obtenemos datos sobre su uso y actividad en nuestros Sitio mediante el uso de ciertas tecnologías como:

·       Cookies. Nosotros podremos obtener de manera automática sus datos personales mediante el uso de “cookies” y tecnología similar. Los cookies son pequeños archivos de información con identificadores únicos que residen, entre otras ubicaciones, su computador y dispositivos móvil, en correos electrónicos que podemos enviarle, y en nuestras páginas web. Entre otras finalidades, los cookies nos ayudan a mejorar nuestros Sitios y su experiencia. Utilizamos cookies para observar cuáles áreas y características de nuestros Sitios son populares y para mantener el conteo de visitas a nuestros Sitios. Podremos acceder a la información contenida en los cookies ubicados en su dispositivo mediante una Plataforma de Terceros según lo permitan los términos de su acuerdo y configuraciones de privacidad con dicha Plataforma de Terceros. Podremos compartir dicha información con la Plataforma de Terceros para su uso según lo permitan los términos de su acuerdo y configuraciones de privacidad con dicha Plataforma de Terceros.

 

·       Web Beacons.Nosotros podremos obtener sus datos personales mediante el uso de web beacons. Los web beacons son imágenes electrónicas que puedes ser utilizadas en nuestros Sitios o en nuestros correos electrónicos. Asimismo, podremos utilizar web beacons para proporcionar cookies, conteo de visitas, comprender en uso y la efectividad de campañas, y mostrarnos cuando usted abre un correo electrónico y actúa de acuerdo a dicho.

La mayoría de los navegadores le proporcionan la opción de deshabilitar cookies. Sin embargo, la configuración de su navegador para deshabilitar cookies generalmente impide el rendimiento del navegador y afectará de manera adversa su experiencia al usar nuestro Sitio.

Señales Do-Not-Track. Por el momento no empleamos tecnología que reconozca señales “do-not-track” de su navegador. Podremos subcontratar a terceros, como mercadotécnicos y socios comerciales, que puedan obtener su información en relación a sus actividades en línea a través del tiempo y diversos sitios web cuando usted utiliza nuestros Sitios.

 

CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS

Nosotros usamos los datos personales que obtenemos a través de nuestros Sitios para las finalidades descritas en el presente Aviso o las manifestadas a usted en nuestros Sitios, o de cualquier manera en relación con nuestros servicios. Por favor tome en cuenta que para proporcionarle nuestros servicios requerimos compartir ciertos datos personales suyos a restaurantes como se describe adelante. Podemos usar sus datos personales para:

·       Realizar y modificar sus reservaciones a restaurantes a través de nuestros Sitios;

·       Proporcionarle productos y servicios que nos solicite;

·       Operar y mejor nuestros Sitios, productos y servicios;

·       Entenderlo y sus preferencias para mejorar y personalizar su experiencia y disfrute al usar nuestros Sitios, productos y servicios, como el entendimiento de su historial de comedor para recomendarle otros restaurantes que podrían agradarle;

·       Procesar y entregarle entradas a concursos y premios;

·       Mostrarle publicidad relevante;

·       Responder a sus comentarios y preguntas, y proveerle de atención al cliente;

·       Enviarle información transaccional o no-publicitario relacionado a los productos y servicios que ha solicitados, incluyendo confirmaciones de reservaciones, recibos, notificaciones técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad, y mensajes de atención al cliente y administrativos;

·       Vincular o combinar sus datos personales con otros datos personales suyos que obtenemos a través de terceros para ayudarnos a entender sus necesidades y proporcionarle un mejor servicio;

·       Proteger, investigar e impedir actividad fraudulenta, no autorizada, o ilegal; y

·       Llevar a cabo otras finalidades las cuales le fueron manifestadas y usted consintió.

Asimismo, podremos utilizar sus datos personales para efectos de mercadotecnia. Por favor tome en cuenta que el tratamiento de sus datos personales para dichas finalidades, como se describe a continuación, no es necesario para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica que usted pueda tener con OpenTable en un momento específico. Estas finalidades pueden incluir comunicaciones con usted sobre concursos, ofertas, promociones, premios, eventos próximos, y cualesquier otra noticia sobre los productos y servicios proporcionados por OpenTable, los restaurantes de OpenTable y cualesquier otros socios seleccionados.

Usted podrá en todo momento elegir oponerse al tratamiento que realiza OpenTable a sus datos personales por cualquier finalidad no esencial, tal como el envío de comunicaciones de publicidad. Durante el registro o el proceso de reservación, si usted desea deslistarse de las comunicaciones de publicidad, por favor de clic en la caja para deslistarse, indicando que no desea recibir correos promocionales por parte de OpenTable. Usted también podrá deslistarse de correos promocionales en cualquier momento como se describe más adelante en la Sección “Opciones y Modificaciones a sus Datos Personales”. Debe advertir que su negativa a recibir dichas comunicaciones no le impedirá contratar los servicios que nos solicite. Sin embargo, si usted decide deslistarse, continuaremos enviándole correos electrónicos transaccionales y no-promocionales, como correos sobre su cuenta en OpenTable y nuestras relaciones comerciales en curso.

Cuando usted proporciona su número celular, usted consiente expresamente a recibir, en dicho número, llamadas directas, autollamadas y mensajes de voz pregrabados, así como mensajes de texto por parte de nosotros relacionados con nuestros productos y servicios.

OpenTable podrá almacenar y tratar sus datos personales en los Estados Unidos de América y en otros países.

 

CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

Datos compartidos con Restaurantes

Cuando usted realiza una reservación a través de nuestros Sitios, su información nos es proporcionada a nosotros y a los restaurantes en los que usted elija reservar. Para facilitar su reservación, su información se comparte a dicho restaurante tal como si usted hubiese reservado vía telefónica, correo electrónico al restaurante, o a través del sitio web del restaurante. Si usted proporciona su número de celular, los restaurantes podrán enviarle mensajes de texto en relación con su reservación. Cuando usted realiza una reservación a través de nuestros Sitios, como parte de nuestros servicios podremos además compartir con los restaurantes información adicional, como información sobre sus preferencias e historial de comedor que obtenemos mediante las Plataformas de terceros.

Usted también tiene la opción de indicar sus preferencias especiales o proporcionar comentarios sobre su reservación los cuales OpenTable compartirá con el restaurante. Es de advertir que OpenTable podrá transferir y almacenar sus datos en los Estados Unidos de América, o en cualquier otro país. Sin embargo, usted debe considerar que la mencionada transferencia de datos podría ser de naturaleza nacional o internacional.

 

Podremos compartir con los restaurantes resúmenes de retroalimentaciones por parte de los comensales. Si usted nos  proporciona comentarios sobre un restaurante a través de nuestros Sitios, estos comentarios se podrán compartir con el restaurante respectivo. Nosotros no vinculamos sus comentarios con otra información que pueda identificarlos, pero un restaurante podrá identificarlo por sus comentarios, particularmente si usted proporciona su nombre o información de contacto dentro de los comentarios, como su correo electrónico.

 

La información que usted decida compartir con un restaurante al realizar una reservación en nuestros Sitios podrá ser usada por el restaurante para sus propias finalidades. OpenTable no tiene control sobre las políticas de privacidad de los restaurantes. Por favor contacte al restaurante directamente si usted desea conocer sobre sus políticas de privacidad.

Información Usted Comparte Socialmente

Nuestros Sitios podrán permitirle conectarse y compartir sus acciones, comentarios, contenido e información de manera pública, o con amigos. Nuestros Sitios podrán además permitirle conectarse con nosotros en, compartir en, y usar Plataformas de Terceros, incluyendo aquellas en las cuales OpenTable tiene presencia.

Por favor tome en cuenta sus necesidades personales de privacidad, así como las necesidades de privacidad de otros al elegir con quién se conecta y con quién desea compartir y publicar. Nosotros no podemos controlar la privacidad y seguridad de la información que usted elija publicar o compartir con otros. Asimismo OpenTable no tiene control sobre las políticas de privacidad de las Plataformas de Terceros. Por favor contacte dichos sitios y servicios directamente si usted desea conocer sobre sus políticas de privacidad.

Compartiendo con Otros

Nosotros no compartimos sus datos personales con terceros, salvo aquellos descritos anteriormente, y como sigue:

·       Podremos compartir sus datos personales cuando usted nos autorice compartir su información con otros terceros (como los restaurantes en los cuales usted reserva a través de nuestros Sitios) para sus finalidades propias de mercadotecnia, las cuales se encuentran sujetas a políticas de privacidad de dichos terceros.

·       Podremos compartir sus datos personales con afiliadas, proveedores tercerizados, consultores, y otros proveedores de servicios que trabajan para nosotros. Dichos proveedores tercerizados podrán incluir proveedores que nos brindan servicios de detección de fraude, así como a otros terceros.

·       Podremos compartir datos estadísticos agregados para el mejoramiento de los servicios ofrecidos por nuestros Sitios.

·       Podremos compartir sus datos personales con terceros que nos prestan servicios, como obtención de datos, elaboración de reportes, medición de respuesta a anuncios, y analizadores de sitios, así como asistencia para la entrega de mensajes relevantes de publicidad y anuncios. Dichos terceros podrán observar, editar, o insertar sus propios cookies. Nosotros y otros proveedores tercerizados, anunciantes, y/u otros socios podrán insertar web beacons para dichos terceros. El uso de estas tecnologías por estos terceros, así como las opciones que usted puede tener para deshabilitar cookies insertadas por estos terceros, se encuentran sujetas a sus propias políticas de privacidad, por lo que no están cubiertas por el presente Aviso.

·       Podremos divulgar sus datos personales: (i) para el cumplimiento con la ley y para atender a requerimientos y procedimientos legales; (ii) para proteger los derechos y la propiedad de OpenTable, sus agentes y clientes, así como otros, incluyendo para dar cumplimiento a nuestros contratos, políticas y términos de uso; y (iii) en el caso de una emergencia para proteger la seguridad personal de OpenTable, sus clientes, o cualesquier otra persona.

·       Podremos divulgar o compartir sus datos personales con un tercero en caso de venta, transferencia, enajenación, o revelar todo o parte de nuestro negocio o activos a otra empresa en relación con, o durante una negociación de una fusión, financiamiento, adquisición, quiebra, disolución, transacción o procedimiento.

·       Asimismo, podremos compartir información agregada o desagregada con terceros a nuestra entera discreción.

Como se señala adelante, OpenTable podrá transferir y almacenar sus datos personales en los Estados Unidos de América, o en cualquier otro país. No obstante, usted debe considerar que las transferencias mencionadas anteriormente pueden ser de naturaleza nacional o internacional.

 

SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

OpenTable toma las medidas razonables para ayudar a proteger sus datos personales en un esfuerzo para prevenir la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

No asumimos responsabilidad por la divulgación de sus datos personales como resultado de errores de transmisión, acceso no autorizado por parte de terceros, u otras causas fuera de nuestro control. Usted juega un rol importante para mantener seguros sus datos personales. Usted no debe compartir con nadie su usuario, contraseña, o cualquier otra información de seguridad de su cuenta de OpenTable. Si nosotros recibimos instrucciones usando su usuario y contraseña, consideraremos que usted ha autorizado dichas instrucciones.

 

SUS DERECHOS ARCO

Usted puede contactar a OpenTable como se menciona más adelante, para ejercer sus derechos ARCO en cualquier momento, incluyendo el derecho de acceso a su información, requerir sus datos sean actualizados, rectificados o cancelados, así como a oponerse a la manera en que usamos sus datos personales (en conjunto, los "derechos ARCO"). Asimismo, nos puede contactar para solicitar revocar el consentimiento que otorgó previamente, dentro del alcance permitido por la ley. A través del mismo medio de contacto nosotros le informaremos sobre: (i) la información que se le solicitará proporcionar para identificarlo, así como la documentación que necesite adjuntar a su solicitud; (ii) los plazos dentro de los cuales usted recibirá una respuesta a su solicitud; (iii) los formatos disponibles para presentar su solicitud, incluyendo formatos base que usted puede emplear, en caso de existir, y el medio a través del cual nuestra respuesta se le será entregada; y (iv) cómo le entregaremos su información a usted (la cual usualmente será mediante copias de documentos, mensajes de datos).

 

 

OPCIONES QUE TIENE PARA LIMITAR LA FORMA EN QUE USAMOS O COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES

 

Además nosotros le ofrecemos mecanismos mediante los cuales usted podrá limitar la forma en que nosotros usamos o compartimos sus datos personales. Usted podrá en tomo momento elegir oponerse al tratamiento que da OpenTable a sus datos personales respecto de finalidades no esenciales, como el envío de comunicaciones de publicidad. Durante el registro o proceso de reservación, si usted desea deslistarse de nuestras comunicaciones de publicidad por favor dé clic en el recuadro de deslistarse para indicárnoslo. Usted podrá deslistarse de recibir correos promocionales de OpenTable al seguir las instrucciones insertas en dichos correos electrónicos. Si usted decide deslistarse, continuaremos enviándolecorreos electrónicos transaccionales y no-promocionales, como correos sobre su cuenta en OpenTable y nuestras relaciones comerciales en curso. Usted también podrá enviar solicitudes sobre sus preferencias de contacto o modificaciones a su información, incluyendo solicitudes para deslistarse de compartir sus datos personales con terceros, a nuestra información de contacto mencionada más adelante.

Opciones de cookies.La mayoría de los navegadores se encuentran configurados para aceptar cookies de manera automática. Si usted así lo desea, usualmente puede elegir configurar su navegador para deshabilitar cookies y rechazarlos. Si usted desea deshabilitar o rechazar cookies, esto podría afectar ciertas características o servicios de nuestros Sitios.

Opciones de geolocalización en Aplicaciones. La mayoría de los dispositivos móviles le permiten desactivar los servicios de geolocalización. Para mayor información sobre cómo desactivarlo, por favor contacte su operador de servicios o el fabricador de su dispositivo móvil. Si usted desea desactivar los servicios de geolocalización, esto podría afectar ciertas características o servicios de nuestros Sitios.

 

CONTACTO A OPENTABLE

México

Para ejercitar sus derechos ARCO, por favor contáctenos a privacy@opentable.como contacte nuestro centro de atención al cliente al 1-800-OPENTABLE (1-800-673-6822).

Para dudas, quejas o comentarios sobre este Aviso, por favor contacte a OpenTable vía correo electrónico a privacy@opentable.como vía correo postal a: OpenTable, Attn: Legal Department, 1 Montgomery Street, 7th Floor, San Francisco, CA 94104.

 

MODIFICACIONES AL PRESENTE AVISO

OpenTable podrá modificar o revisar el presente Aviso de tiempo en tiempo, y publicar la nueva versión en este sitio web. Usted consiente que revisará el presente Aviso periódicamente. En caso en que nosotros realicemos modificaciones al presente Aviso, cambiaremos la fecha de "Última Actualización" en la parte superior. La nueva versión entrará en vigor 30 días posteriores a la publicación de la nueva versión en nuestro sitio web. En el caso en que realicemos modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad, le notificaremos vía correo electrónico y seguiremos el procedimiento como sea requerido por ley, si es requerido por ley.