Vigente a partir de octubre de 2011

OpenTable, Inc. y sus subsidiarias o filiales ("OpenTable") se comprometen a proteger su privacidad. En esta Política de privacidad, se describen las políticas y procedimientos de OpenTable respecto a la recopilación, uso y divulgación de la información recopilada a través de los sitios web de OpenTable, entre los cuales se incluyen www.opentable.com, www.opentable.co.uk, www.opentable.jp, www.opentable.de, www.opentable.com.mx las aplicaciones móviles y cualquier otro sitio de propiedad de OpenTable o que administre OpenTable (a los que en lo sucesivo se hace referencia colectiva como los “sitios web de OpenTable”).

Acerca de la red de OpenTable

Cada uno de los restaurantes que figuran en los sitios web de OpenTable ha adoptado un sistema electrónico de reservaciones exclusivo de OpenTable (en lo sucesivo, “el sistema de OpenTable”), que reemplaza al tradicional libro de reservaciones en papel. Los sitios web de OpenTable interactúan con estos sistemas de OpenTable en los restaurantes para buscar mesas disponibles, confirmar, cambiar o cancelar reservaciones en línea, así como para confirmar que se cumplió con las reservaciones. Si bien los sitios web de OpenTable tienen acceso al inventario de mesas de cada restaurante para llevar a cabo estas funciones, no lo tienen a otros tipos de información que el restaurante podría guardar sobre los comensales (por ejemplo, números de tarjetas de crédito o recordatorios sobre preferencias de los comensales). De modo similar, los sitios web de OpenTable transmiten la información pertinente al sistema de OpenTable de cada restaurante según sea necesario, por ejemplo, para confirmar o cancelar reservaciones en línea. Sin embargo, los restaurantes no pueden acceder a ninguna información de los sitios web de OpenTable. En algunos casos, un restaurante podría tener su propio sitio web y recopilar directamente una gran cantidad de información sobre los comensales/usuarios como parte de su proceso de reservaciones en línea. En tales casos, el sitio web de OpenTable sólo guardará la información que se le haya transmitido directamente para concluir la operación (p. ej., nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del comensal).

La reservación en línea también se podría hacer a través del sitio web de un restaurante o de un enlace web con una empresa afiliada a OpenTable. De manera similar, su información personal será transmitida desde estos sitios al sistema de OpenTable. Si decide reservar una mesa a través de estos canales, podría no tener derecho a recibir puntos acumulados ni otras ventajas de las que disfrutaría como usuario registrado de a través del sitio web de OpenTable.

En este documento, se describe la manera en que la información de los usuarios de los sitios web de OpenTable se recopila, guarda, usa y, en situaciones específicas, se comparte con restaurantes a través del sistema de OpenTable.

Información que se le solicitará cuando use los sitios web de OpenTable:

Existen dos maneras de hacer reservaciones en línea en restaurantes a través de los sitios web de OpenTable.

Usuarios no registrados:

Como usuario no registrado, se le solicitará un nombre y un número de teléfono para efectuar la reservación, como ocurriría usualmente si la hiciera por teléfono. Además, se le pedirá una dirección de correo electrónico, a la que OpenTable enviará mensajes de servicio automatizados concernientes a su reservación. OpenTable sólo usará esta dirección de correo electrónico para este fin, a menos que haya dado su consentimiento para recibir mensajes de marketing de OpenTable o de restaurantes en los que haya hecho reservaciones en línea. Los usuarios no registrados no pueden obtener puntos acumulados de OpenTable ni guardar sus preferencias para visitas futuras.

Usuarios registrados:

Si decide registrarse en OpenTable (convertirse en usuario registrado) para aprovechar el programa de puntos acumulados Dining Rewards de OpenTable y otras ventajas, se le solicitará su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, la contraseña que usted elija y el nombre o el código postal de la ciudad principal donde desea hacer sus reservaciones. Puede optar por no recibir mensajes de marketing de OpenTable o del restaurante donde hizo la reservación en línea, salvo los mensajes de servicio automatizados concernientes a su reservación.

Los usuarios registrados de OpenTable recibirán automáticamente el estatus "VIP" si cumplen con 12 reservaciones o más efectuadas a través de los sitios web de OpenTable durante el año calendario actual o previo. Los usuarios VIP de OpenTable aparecerán identificados como VIP en los restaurantes donde hagan reservaciones mediante OpenTable, para que los restaurantes puedan otorgar a estos comensales asiduos servicios especiales si lo estiman oportuno. Los restaurantes no tienen acceso al historial de los comensales que son usuarios VIP de OpenTable, salvo al historial de comensales de su restaurante o grupo de restaurantes.

En el caso de ciertos restaurantes o de días feriados, es posible que se le solicite un número de tarjeta de crédito válido para confirmar una reservación a través de los sitios web de OpenTable. En cualquiera de los dos casos, la información de la tarjeta de crédito se compartirá con el restaurante en el que se hace la reservación, como sucedería si hiciera una reservación telefónica en la que deba suministrar información de la tarjeta de crédito. Además, para realizar compras a través de los sitios web de OpenTable se requerirá una tarjeta de crédito. Todas estas transacciones con tarjeta de crédito están codificadas totalmente por OpenTable y certificadas por Verisign ® o las guarda un tercero confiable, quien tiene prohibido el uso de esta información para cualquier propósito que no sea guardar los datos de la tarjeta de crédito.

Los usuarios fuera de Estados Unidos deberían entender que toda la información suministrada durante los procesos de registro y reservación se envía y guarda en servidores seguros que se ubican en Estados Unidos. Estados Unidos tienen leyes de protección de datos que podrían diferir de las de otros países. Si OpenTable transfiere su información fuera del país donde reside, tomará todas las precauciones para garantizar que continúe la protección de sus derechos de privacidad.

Información a la que tienen acceso los restaurantes:

Cuando hace una reservación en un restaurante mediante los sitios web de OpenTable, se proporcionan a ese restaurante su nombre y número de teléfono, como sucedería en una reservación por teléfono. No se suministrará a ese restaurante su dirección de correo electrónico, a menos que indique específicamente que le interesa recibir mensajes de correo electrónico de dicho restaurante. También tiene la opción de indicar preferencias especiales o comentarios sobre su reservación, que OpenTable transmitirá a ese restaurante.

OpenTable sólo compartirá la información especificada arriba con el restaurante en el que haya hecho la reservación mediante los sitios web de OpenTable. Los restaurantes no pueden usar el sistema OpenTable para acceder a información de otros restaurantes relacionada con los comensales o con su historial de consumo, excepto cuando los restaurantes pertenecientes a una misma empresa decidan compartir dicha información entre ellos.

Los restaurantes podrían recibir informes resumidos de los comentarios de comensales recientes. Si proporciona comentarios sobre un restaurante (mediante el formulario de comentarios de comensales, descrito abajo), se compartirán con dicho restaurante en forma anónima. Sin embargo, existe la posibilidad de que un restaurante asocie un comentario en particular con su reservación. Puede optar por no enviar sus comentarios en forma anónima e indicar su identidad o proporcionar información de contacto, por ejemplo, una dirección de correo electrónico, para que el restaurante le responda.

Mensajes de correo electrónico de OpenTable:

OpenTable envía mensajes de servicio automatizados concernientes a reservaciones venideras o recientes, tales como confirmaciones, recordatorios o invitaciones para que los comensales hagan comentarios. Aunque no puede cancelar la suscripción a todos los mensajes de servicio, sí podría optar por no recibir mensajes electrónicos futuros con invitaciones a proporcionar sus comentarios si sigue las instrucciones que figuran en “cancelar suscripción”.

Si ha otorgado su consentimiento para recibir mensajes de marketing de OpenTable, podría recibir de vez en cuando mensajes relacionados con ofertas especiales o recomendaciones de restaurantes de OpenTable. Puede cancelar la suscripción a la lista de mensajes de OpenTable si sigue las instrucciones que se indican en los mensajes de correo electrónico, al responder los mensajes de marketing con la orden de cancelar la suscripción en la línea de asunto del mensaje o al visitar la página de su perfil y deshabilitar la opción de recibir mensajes de marketing.

Mensajes de correo electrónico de restaurantes:

También podría otorgar su consentimiento para recibir mensajes de marketing del restaurante donde hizo la reservación. OpenTable no tiene ninguna participación en el contenido, frecuencia, momento de envío o proceso de cancelación de la suscripción a los mensajes de marketing de ningún restaurante. Si desea cancelar la suscripción a los mensajes de marketing de un restaurante, comuníquese directamente con dicho restaurante.

Datos de ubicación:

Los sitios web de OpenTable pueden proporcionar información útil que se basa el lugar donde se encuentra. Si nos informa dónde está (es decir, permite que su dispositivo móvil nos envíe su ubicación), podríamos usar esta información para suministrarle información correspondiente a su ubicación. Si quiere desactivar esta función, puede deshabilitar los servicios de localización de su dispositivo móvil, para lo cual le sugerimos comunicarse con su proveedor del servicio de telefonía celular.

Medios sociales

Puede optar por acceder a ciertos sitios web y servicios de medios sociales de terceros a través de los sitios web de OpenTable. Al hacerlo, compartirá información con esos sitios, y la información que comparta estará regida por sus políticas de privacidad. Puede modificar directamente su configuración de privacidad con esos sitios de terceros. OpenTable no controla las políticas de privacidad de dichos sitios de terceros ni asume responsabilidad u obligación alguna por las acciones que puedan realizar tales sitios.

Propósitos del uso de la información personal:

OpenTable podría usar su información personal para los propósitos siguientes:

  1. Confirmar la reservación en el restaurante de OpenTable que seleccionó, en cuyo caso se suministrarán a este restaurante su nombre y número de teléfono de contacto.

  2. Otorgar certificados de regalo de restaurantes y otros productos y servicios de los sitios web de OpenTable.

  3. Suministrarle información sobre los servicios que se ofrecen en los sitios web de OpenTable.

  4. Ofrecerle servicios a los que tenga derecho como usuario registrado según los términos y condiciones aplicables.

  5. Generar datos estadísticos combinados para mejorar los servicios que ofrecen los sitios web de OpenTable.

  6. Aconsejarle restaurantes con base en su historial de comensal.

  7. Para cualquier otro propósito relacionado con los mencionados anteriormente.

Acceso a su perfil y cambios en su información personal:

Una vez que un usuario registrado inicia sesión en los sitios web de OpenTable, puede ver su información personal guardada por OpenTable al hacer clic en el enlace “My Profile” (Mi perfil) ubicado en el extremo superior de la página. Además de ver su historial reciente de reservaciones recientes mediante OpenTable y los envíos de sus comentarios como comensal, cada usuario podrá ver y cambiar la información personal siguiente: nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono, nombre de la ciudad principal donde desea hacer reservaciones, cumpleaños (si el usuario lo proporcionó), dirección (si el usuario la proporcionó), peticiones especiales que deben reenviarse a los restaurantes cuando se hagan reservaciones (si el usuario las proporcionó) y si el usuario desea o no desea recibir mensajes de marketing de OpenTable. El usuario también podría reunir los requisitos para proporcionar y compartir notas y comentarios sobre los restaurantes en relación con algunas reservaciones previas que se cumplieron. El usuario el usuario podrá comunicarse en cualquier momento con OpenTable para solicitar que se desactive toda la información personal.

Cookies, pixel único e inicio de sesión:

Las áreas de inicio de sesión de los sitios web de OpenTable requieren que el explorador acepte cookies. Una cookie es una pequeña cantidad de información que se envía desde un servidor web a su explorador y se almacena en el disco duro de su computadora. OpenTable usa las cookies, por ejemplo, para verificar que ha iniciado sesión correctamente, para mostrarle información sobre su lugar principal donde es comensal y para resaltar reservaciones pendientes. OpenTable también podría usar cookies de vez en cuando para medir su respuesta a nuevos aspectos de los sitios web o los mensajes de correo electrónico con el fin de mejorar constantemente el servicio al cliente y la facilidad de uso de los sitios web. Tenga en cuenta que una cookie no puede diseminar virus, recuperar ningún otro dato de su disco duro ni obtener su dirección de correo electrónico.

Puede eliminar las cookies de su computadora o bloquearlas si así lo desea (el manual o la pantalla de ayuda de su explorador de Internet le explicarán este proceso en detalle); pero es probable que ciertos servicios de OpenTable, así como partes del sitio web, no funcionen correctamente o dejen de funcionar por completo si el explorador no acepta cookies.

Las páginas web podrían contener imágenes electrónicas (llamadas pixel único [single-pixel GIF o web beacon]) que se utilizan para contar los usuarios que han visitado esa página o para tener acceso a ciertas cookies.

Cómo utiliza OpenTable su información personal:

OpenTable nunca venderá, alquilará, prestará ni distribuirá su información personal (que incluye, entre otros, su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o cualquier otra información que pueda identificarle) a terceros sin su consentimiento previo explícito por escrito; pero sí transmitirá cierta información a los restaurantes en los que haga reservaciones, como se indicó anteriormente.

OpenTable usa datos combinados (sobre la base, en parte, de las direcciones IP de los visitantes de los sitios web), que recopila a través de sus sitios web, para analizar la capacidad de uso del sitio web, funcionamiento del sistema y tendencias de uso. Aunque estos datos podrían ser compartidos, sólo en forma combinada, con terceros que trabajan con OpenTable para que realicen su análisis, sólo se compartirán bajo los más estrictos términos de confidencialidad y nunca incluirán información de identificación personal de ningún usuario de los sitios web de OpenTable.

De manera específica, a través de una asociación con una empresa llamada Omniture, Inc. ("Omniture"), OpenTable podrá usar pixeles únicos y el software de auditoría SiteCatalyst Analytics para llevar el control de las visitas a las páginas y los puntos de entrada y salida de los sitios web de OpenTable. Omniture podría colocar y analizar las cookies en su explorador de Internet para determinar la efectividad de las campañas de publicidad y marketing de OpenTable. De igual modo, la información recopilada se usará únicamente en forma combinada y no contendrá ninguna información de identificación personal, además de que sólo OpenTable y Omniture tendrán acceso a estos datos combinados. Omniture tiene está obligada legalmente con OpenTable a trabajar bajo estrictas disposiciones de confidencialidad y no compartirá esta información con terceros ni la usará para algún propósito distinto de los indicados en el presente documento. Podría optar por no participar en el análisis que Omniture hace de sus hábitos de navegación en los sitios web de OpenTable. Si desea obtener más información sobre Omniture o el software SiteCatalyst Analytics, o no participar en estos análisis, visite: http://www.omniture.com/en/company/acquisitions/visualsciences/privacy/policy

Además, a través de una asociación con una empresa llamada Silverpop, OpenTable usa los pixeles únicos y cookies para vigilar la conducta respecto a los mensajes de correo electrónico enviados por OpenTable a usuarios registrados que accedieron a recibir tales mensajes de OpenTable.

Si decide proporcionar comentarios sobre su experiencia de servicio mediante el llenado del formulario de comentarios del comensal, toda información que proporcione podría ser compartida con otros comensales para ampliar la información en los sitios web de OpenTable o con restaurantes para hacerles saber cómo están funcionando. No se publicarán sus comentarios de una manera en que puedan atribuírsele por el nombre, dirección de correo electrónico o cualquier otra forma de identificación, a menos que decida proporcionar esta información en el propio formulario de comentarios, utilice funciones que le permitan enviar su formulario de comentarios a otras personas o dé a conocer públicamente la información en cualquiera de las secciones de su perfil de usuario registrado. Sin embargo, existe la posibilidad de que un restaurante asocie un comentario en particular con su reservación.

No obstante cualquier aseveración en contrario en esta política de privacidad, OpenTable podría estar obligada a divulgar información personal y de los usuarios ante indagaciones de agentes del orden público o cuando lo permita la Ley CAN-SPAM de 2003 de los Estados Unidos (CAN-SPAM), las Disposiciones de Puerto Seguro de la Unión Europea (Safe Harbor Provisions, "Safe Harbor"), la Ley de Protección de la Información Personal de Japón (Personal Information Protection Act, "PIPA") y otras normas y leyes sobre la privacidad.

Cómo podrían usar los restaurantes la información personal:

Los restaurantes de la red de OpenTable usan principalmente la información de los comensales que les envían los sitios web de OpenTable para garantizar las reservaciones solicitadas. Además, como se mencionó anteriormente, si el usuario ha accedido a que un restaurante le envíe mensajes de correo electrónico a su dirección, el restaurante podrá enviarle anuncios u ofertas especiales. Si el usuario no accedió a ello, no se le enviará al restaurante su dirección de correo electrónico.

Los restaurantes de OpenTable desean brindarle el mejor servicio posible para que siga visitándolos. Una manera en que los restaurantes pueden distinguirse es el reconocimiento a los comensales habituales y al recordar sus preferencias. Por esta razón, un restaurante podría usar su sistema de OpenTable para anotar sus solicitudes especiales, alergias, ocasiones especiales y demás información pertinente, que será útil para prestarle un servicio mejor en la próxima visita. Si el restaurante decide anotar sus preferencias, esta información se podría ingresar manualmente en el sistema de OpenTable, de la misma manera en que un restaurante la escribiría en una ficha. Esta información pertenece al restaurante, ya que es el resultado de la relación entre el restaurante y usted. OpenTable no tiene acceso a esta información o la usa, y tampoco se comparte esta información con ningún otro restaurante de OpenTable ni con terceros, con la posible excepción de algún restaurante del mismo propietario. OpenTable crea copias de respaldo de toda la información guardada en el sistema de OpenTable de ese restaurante, para ayudar en el proceso de recuperación de información si ocurre la pérdida de datos.

Como se señaló anteriormente, para algunos restaurantes o en días feriados es posible que se le solicite información de una tarjeta de crédito válida, que los restaurantes reciben y manejan de manera individual para garantizar la reservación. Comuníquese directamente con el o los restaurantes si tiene alguna pregunta sobre cómo manejarán la información de su tarjeta de crédito.

Los restaurantes de la red de OpenTable son empresas independientes de OpenTable. Si bien OpenTable los alienta a cumplir con los requisitos de protección de datos, OpenTable no se hará responsable si estos restaurantes no los cumplen respecto a su información. Debería dirigir cualquier queja o duda en cuanto al uso de su información o cualquier mensaje de marketing de un restaurante de OpenTable al restaurante en cuestión.

Los restaurantes de la red de OpenTable también podrían tener sus propios sitios web. OpenTable no es responsable de la manera en que estos restaurantes recopilen la información personal a través de sus propios sitios web. Consulte con el restaurante correspondiente acerca de la política de privacidad de su sitio web (si corresponde) y de la manera en que tendrán acceso o usarán su información personal.

Cómo protege OpenTable su información de registro:

OpenTable usa un vanguardista algoritmo de codificación de capas múltiples para asegurarse de que toda la información de los usuarios esté protegida. Además, OpenTable guarda toda su información personal en un servidor seguro. OpenTable tiene personal que da mantenimiento periódico a la seguridad de toda la información personal guardada, además de vigilar e implementar continuamente cambios y mejoras que surgen en la industria de seguridad de datos electrónicos.

Cambios en la política de privacidad de OpenTable:

Todo cambio a la política de privacidad de OpenTable se publicará en esta sección del sitio, junto con la fecha de entrada en vigencia de la nueva política. Todos los usuarios deberían consultar periódicamente esta página de la política de privacidad para mantenerse al día sobre cualquiera de estos cambios. OpenTable nunca cambiará su política de privacidad de un modo que infrinja las leyes de privacidad vigentes, incluidas CAN-SPAM, Safe Harbor, PIPA u otras normas de privacidad comerciales. Si se produjeran cambios sustanciales en la política de privacidad (con los que OpenTable cambie la manera en que maneja la información personal), se le notificará por correo electrónico o al publicar un aviso prominente en la página de inicio de nuestro sitio.

Divulgación, corrección y suspensión del uso de la información personal:

Comuníquese con OpenTable si desea que OpenTable le revele la información personal que guarda, así como los medios por los cuales la obtuvo, o si desea corregir la información, suspender su uso o mantenerse informado acerca de los fines de su uso por parte de OpenTable. (La información de contacto se proporciona en la sección “Cómo comunicarse con OpenTable”, abajo). Al recibir la solicitud, OpenTable cumplirá con ella de conformidad con las disposiciones de cada norma de privacidad aplicable, luego de confirmar que dicha solicitud proviene de usted personalmente.

Cómo comunicarse con OpenTable:

Estados Unidos y Europa

En relación con preguntas sobre cómo tener acceso a su información personal y cambiarla, visite http://www.opentable.com/ o llame a servicio, al cliente al 1-800-OPENTABLE.

Si tiene preguntas u opiniones sobre la política de privacidad de OpenTable, comuníquese con OpenTable por correo electrónico, o por correo postal a: OpenTable, Attn: Legal Department, One Montgomery Tower 7th Floor, San Francisco, CA 94104.


Mexico

En relación con preguntas sobre cómo tener acceso a su información personal y cambiarla, visite http://www.opentable.com.mx/ o llame a servicio, al cliente al 01 800 747 6118.