Este sitio utiliza la plataforma de OpenTable.com Reservaciones. Pase por aquí.
Reservaciones: Instantáneas, seguras y gratuitas
  • Reservaciones en línea

Contrato del usuario de OpenTable  
Acuerdo del Usuario:

El presente Acuerdo de USUARIO ( el "Acuerdo") y las políticas aquí descritas contienen todos los términos y condiciones relacionados con el uso de los servicios de reservaciones en restaurantes (los "Servicios") que se ofrecen en la dirección URL http://www.opentable.com y en todos los sitios web asociados de los que es propietaria y administradora exclusiva OpenTable (colectivamente, el "Sitio de OpenTable"). Como se usa en el presente Acuerdo, "OpenTable" se refiere a OpenTable, Inc. y cualquiera de sus subsidiarias, y "USUARIO" o "usted" se refiere a usted. EL USO DE LOS SERVICIOS Y DEL SITIO DE OPENTABLE CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO EXPRESOS DEL PRESENTE ACUERDO DE USUARIO, ASÍ COMO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PUNTOS ACUMULADOS DE OPENTABLE.

OpenTable podría modificar los términos y condiciones del presente Acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso. Continuar el uso de los Servicios y del Sitio de OpenTable tras una modificación del Acuerdo o de la política de privacidad, o tras la implementación de cualquier otra nueva política, supone la aceptación de dicha modificación o política. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO O CUALQUIER VERSIÓN MODIFICADA DE ESTE CONTRATO, NO USE ESTE SITIO.

1. QUÉ HACEMOS
OpenTable proporciona los Servicios al USUARIO con el propósito de ayudarle a obtener reservaciones en restaurantes participantes de terceros (cada uno, un "Restaurante"). En respuesta a una solicitud en línea del USUARIO, el Sitio de OpenTable se pone en contacto directamente con la base de datos electrónica de reservaciones del Restaurante. La disponibilidad de reservaciones se establece en el mismo momento de la solicitud. Una vez que el USUARIO hace una reservación, OpenTable la confirma al USUARIO a través de un mensaje de correo electrónico. Al utilizar estos Servicios, el USUARIO acepta recibir confirmaciones de reservación por correo electrónico a través del Sitio de OpenTable.

2. POLÍTICA EN CASO DE QUE EL COMENSAL NO SE PRESENTE
OpenTable mantiene el firme compromiso de proporcionar servicios de máxima calidad a sus USUARIOS y restaurantes. Con el fin de ayudarnos a mantener un nivel de calidad constantemente alto en nuestros servicios con los restaurantes y clientes, se pide a los USUARIOS que cancelen cualquier reservación que no podrán cumplir al menos 30 minutos antes de la hora establecida para dicha reservación. Puede cancelarla en línea o llamar directamente al restaurante. En el caso de reservaciones para un grupo de gran tamaño, con las que el restaurante ha solicitado una tarjeta de crédito, es posible que se le solicite realizar la cancelación de acuerdo con la política de cancelación específica del restaurante, la cual se comunicará siempre al USUARIO en el momento de la reservación.

Si no puede cumplir con la reservación y no la cancela a tiempo, OpenTable le remitirá un mensaje de correo electrónico comunicándole que nuestros registros indican que no presentó en el restaurante. Al usar nuestros Servicios, el USUARIO acepta recibir por correo electrónico confirmaciones de que no se presentó después de que un Restaurante o el Sitio de OpenTable informen sobre el incumplimiento de la reservación, independientemente de si esta información corresponde o no corresponde a la realidad. Su cuenta en OpenTable se anulará si no se presenta cuatro reservaciones en un período de 12 meses consecutivos. Si recibe por error un mensaje de confirmación de que no se presentó, haga clic aquí para obtener información sobre cómo impugnarlo. El USUARIO acepta que las decisiones finales relacionadas con la falta de presentación quedan al criterio exclusivo de OpenTable.

3. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
OpenTable está comprometida con salvaguardar su privacidad en línea. Consulte nuestra política de privacidad.

4. NORMAS DE USO
Los Servicios a disposición del USUARIO son para su uso personal exclusivo. El USUARIO acepta usar dichos Servicios sólo para hacer reservaciones en los Restaurantes participantes y cumplir con dichas reservaciones al presentarse a tiempo en el Restaurante y pagar el importe de lo que consuma. Asimismo, el USUARIO acepta no realizar más de una (1) reservación para uso personal durante un período de comida específico (almuerzo, cena, etc.). El USUARIO podrá hacer reservaciones múltiples a través de los programas Asistente administrativo y Concierge de OpenTable. Se prohíbe la reventa o intento de reventa de reservaciones, que son motivo, entre otros, de cancelación. OpenTable se reserva expresamente todos sus derechos y remedios conforme a las leyes federales y estatales aplicables.

Queda prohibido cualquier uso ilegal o que infrinja los términos y condiciones del presente Acuerdo. OpenTable se reserva el derecho, a su criterio exclusivo, a negar el servicio, cancelar cuentas, eliminar o editar contenido, o cancelar reservaciones.

5. PUNTOS ACUMULADOS DE OPENTABLE
El USUARIO tiene derecho a participar en el programa de ventajas del USUARIO de OpenTable, denominado PUNTOS ACUMULADOS DE OPENTABLE. Dicha participación está sujeta a los términos y condiciones de dicho programa.

6. POLÍTICA DE MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO
Recibirá periódicamente mensajes de correo electrónico de OpenTable si aceptó recibirlos durante su registro en el Sitio de OpenTable. Si desea ya no recibir mensajes de correo electrónico de OpenTable, envíe un mensaje a unsubscribe@insider.opentable.com y se cancelará su suscripción. Sin embargo, el USUARIO reconoce y acepta que todavía recibirá mensajes de confirmación de reservaciones, de que no se presentó, de cambios o cancelación de reservaciones, así como otros mensajes relacionados con las reservaciones que haga el USUARIO a través del Sitio de OpenTable, incluso cuando el USUARIO haya especificado que no desea recibir mensajes de correo electrónicos periódicos de OpenTable. Aunque no puede cancelar la suscripción a todos los mensajes de servicio, sí puede optar por no recibir mensajes de correo electrónico futuros con la invitación a proporcionar comentarios como comensal, al seguir las instrucciones para “cancelar suscripción”. No recibirá mensajes de correo electrónico de terceros asociados con OpenTable, por ejemplo, de un Restaurante, a menos que haya aceptado expresamente recibirlos. De conformidad con nuestra política de privacidad, no compartimos ningún tipo de información personal sin su consentimiento previo.

7. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONCESIÓN DE DERECHOS AL USUARIO
Los materiales y servicios que se proporcionan y publican en el Sitio de OpenTable cuentan con la protección de las leyes de derechos de autor (copyright), marcas registradas, patentes y otras sobre propiedad intelectual. Todo el texto, gráficos, videos, datos y demás contenido del Sitio de OpenTable ("Contenido de OpenTable") se ponen a disposición del USUARIO con el propósito exclusivo de que use los Servicios. El USUARIO no copiará, mostrará, modificará, creará obras derivadas, publicará ni venderá el contenido de OpenTable o cualquier tipo de información, software o servicios que proporcione OpenTable conforme al presente documento. El contenido de OpenTable podría ser modificado de tiempo en tiempo y a criterio exclusivo de OpenTable. Salvo que se estipule aquí en forma explícita, no se concederá al USUARIO ningún tipo de licencia para ningún otro propósito, y cualquier uso distinto de los Servicios o Contenido de OpenTable supondrá el incumplimiento sustancial del presente Acuerdo. Nada de lo estipulado en este Acuerdo afectará los derechos de OpenTable o de los otorgantes de licencias a los Servicios o el Contenido de OpenTable, ni a las patentes, marcas registradas, derechos de autor, derechos de trabajo confidencial, secretos industriales u otros derechos de la propiedad intelectual. No se otorga ningún tipo de licencia, derecho o interés en ninguna de las marcas registradas de OpenTable o de terceros bajo el presente Acuerdo. Nada de lo aquí estipulado afectará los derechos de OpenTable o de los otorgantes de las licencias en cuanto a los Servicios o el contenido de OpenTable, ni a las patentes, marcas registradas, derechos de autor, derechos de trabajo confidencial, información confidencial y demás derechos de la propiedad intelectual asociados. No se concede ningún tipo de licencia, derecho o interés en ninguna marca registrada de OpenTable o de terceros bajo el presente contrato.

8. CRÍTICAS, COMENTARIOS, COMUNICADOS Y OTRO CONTENIDO
A invitación de OpenTable, los usuarios pueden enviar críticas, comentarios, calificaciones, mensajes de correo electrónico y otros comunicados, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otro tipo de información para su publicación y distribución a restaurantes y terceros, siempre que su contenido no sea ilegal, intimidatorio, obsceno, racista, difamatorio, injurioso o pornográfico y no infrinja los derechos de propiedad intelectual ni fomente actividades ilegales o dañinas para grupos o personas, invada la privacidad, sea intencionalmente falso o perjudicial para terceros u objetable y no contenga o se componga de software, virus, publicidad comercial, campañas políticas, cadenas, correos masivos, cualquier forma de spam o referencias a actividades ilegales, conductas incorrectas, denuncias intencionales, publicidad falsa o infracciones a códigos de salud (p. ej., cuerpos extraños en alimentos, intoxicación por alimentos, etc.). No puede usar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad ni engañar de algún otro modo respecto al origen del contenido. OpenTable se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar tal contenido, si bien podría no revisar con regularidad el contenido enviado.

Si envía materiales, y a menos que le indiquemos lo contrario, concede a OpenTable el derecho no exclusivo, perpetuo, sin derechos de regalías, irrevocable y plenamente transferible a terceros, a usar, modificar, reproducir, adaptar, traducir, publicar, crear obras derivadas, distribuir y mostrar este contenido en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. Declara y garantiza que posee o tiene el control de todos los derechos sobre el contenido que envía, que el contenido es preciso, que el uso del contenido que suministra no infringe esta política ni causará perjuicios a ninguna persona o entidad y que indemnizará a OpenTable por todas las reclamaciones que pudieran surgir como consecuencia del contenido que suministra. OpenTable tiene el derecho, mas no la obligación, a vigilar y editar o eliminar toda actividad o contenido, lo que incluye de modo no limitativo el contenido que infrinja las normas de este sitio web, según lo determine OpenTable a su criterio exclusivo. OpenTable no asume ninguna responsabilidad ni obligación por el contenido que envíen usted o terceros.

9. ACCESO E INTERFERENCIA
Gran parte de la información del Sitio de OpenTable se actualiza en tiempo real y está patentada por OpenTable o se usa bajo licencia de sus Restaurantes o terceros. Al usar el Sitio de OpenTable, acepta no:
  • Utilizar robots, arañas (spiders), scrapers u otros dispositivos, procesos o medios automáticos que le permitan tener acceso al Sitio de OpenTable para cualquier propósito sin la autorización expresa por escrito de OpenTable.
  • Emprender toda acción que imponga o pueda imponer (a criterio exclusivo de OpenTable) una carga excesiva o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.
  • Implementar procesos manuales para vigilar o copiar contenido del Sitio de OpenTable sin permiso expreso por escrito.
  • Hacer uso de todo dispositivo, software o rutina que interfiera o intente interferir en la funcionalidad del Sitio de OpenTable.
  • Debe habilitar JavaScript para usar este sitio. Algunas funciones del Sitio de OpenTable, lo que incluye de modo no limitativo hacer, modificar o cancelar reservaciones, podrían no estar disponibles si JavaScript está deshabilitado.


10. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
OPENTABLE NO SE RESPONSABILIZA EN NINGÚN CASO DE POSIBLES LESIONES, PÉRDIDAS, RECLAMACIONES, DAÑOS O PERJUICIOS ESPECÍFICOS, EJEMPLARES, PUNITIVOS, INCIDENTAL O EMERGENTE DE NINGÚN TIPO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE LOS CONSIDERA CONTRACTUALES, EXTRACONTRACTUALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO, QUE RESULTEN O ESTÉN RELACIONADOS DE CUALQUIER FORMA CON (I) EL USO DE LOS SERVICIOS, EL SITIO DE OPENTABLE O SU CONTENIDO, (II) CUALQUIER FALLA O RETRASO (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DE CUALQUIER COMPONENTE DE LOS SERVICIOS O DEL SITIO DE OPENTABLE PARA LAS RESERVACIONES), O (III) EL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL RESTAURANTE EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS. ASIMISMO, LOS USUARIOS COMPRENDEN Y ACEPTAN DE FORMA EXPRESA QUE LA RECOMENDACIÓN DE TERCERAS PARTES DEL SITIO DE OPENTABLE POR REFERENCIAS, ENLACES O CUALQUIER OTRO MEDIO, NO ESTABLECE RESPONSABILIDAD ALGUNA CON EL USUARIO BAJO NINGÚN CONCEPTO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS O PÉRDIDAS ASOCIADOS CON EL USO DE LOS SERVICIOS, EL SITIO DE OPENTABLE O SU CONTENIDO. OPENTABLE NO ES AGENTE DE, NI TIENE RELACIÓN CON NINGÚN RESTAURANTE AFILIADO EN EL QUE EL USUARIO HAGA UNA RESERVACIÓN. ADEMÁS DE LOS SERVICIOS QUE SE PROPORCIONAN EN EL SITIO DE OPENTABLE, OPENTABLE NO SE HACE RESPONSABLE DE POSIBLES LESIONES, PÉRDIDAS O RECLAMACIONES, NI DE DAÑOS ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS, INCIDENTALES O EMERGENTES DE NINGÚN TIPO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE LOS CONSIDERE CONTRACTUALES, EXTRACONTRACTUALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO, QUE RESULTEN O ESTÉN RELACIONADOS DE CUALQUIER FORMA CON LA VISITA DE UN USUARIO A UN RESTAURANTE AFILIADO.

11. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍA
LA INFORMACIÓN, PROGRAMAS, PRODUCTOS Y MATERIALES CONTENIDOS O DISPONIBLES EN EL SITIO DE OPENTABLE, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO DE OPENTABLE, SE PROPORCIONAN AL USUARIO TAL Y COMO ESTÁN Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. OPENTABLE DENIEGA TODA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, RELACIONADA CON LOS SERVICIOS, EL SITIO DE OPENTABLE, SU CONTENIDO Y LOS MATERIALES RELACIONADOS QUE SE PROPORCIONAN SEGÚN EL PRESENTE ACUERDO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, NO INFRACCIÓN O DERIVADA DEL CURSO DE TRANSACCIONES.

12. ENLACES CON SITIOS DE TERCEROS
El Sitio de OpenTable podría contener enlaces de hipertexto con sitios web que administran terceros ajenos a OpenTable. Dichos enlaces se proporcionan únicamente para referencia del USUARIO y OpenTable no controla dichos sitios ni es responsable de su contenido. La inclusión de estos enlaces de hipertexto en el Sitio de OpenTable no implica la aprobación del material contenido en dichos sitios web ni ninguna asociación con sus administradores.

13. DIVISIBILIDAD
Si se determina, bajo cualquier regulación o principio de derecho aplicable, que es inválida cualquiera de las disposiciones, o partes de las mismas, descritas en el presente Acuerdo, se considerará dicha disposición o parte como omitida y el resto del Acuerdo conservará su validez.

14. NO TRANSFERENCIA
El presente Acuerdo y los derechos otorgados y las obligaciones contraídas por el mismo no pueden ser transferidos, cedidos ni delegados de ninguna manera por el USUARIO; pero sí puede transferirlos, cederlos o delegarlos en dicha forma OpenTable.

15. RENUNCIA
Toda renuncia a alguna disposición del presente Acuerdo o la demora de cualquiera de las partes en la aplicación de cualquier derecho aquí expuesto no se interpretará como una renuncia permanente ni creará la expectativa de la no aplicación de ésta u otra disposición o derecho.

16. JURISDICCIÓN
El presente Acuerdo ha sido elaborado, se cumplirá y se interpretará de acuerdo con las leyes del Estado de California, EE. UU., independientemente de las disposiciones legales que se elijan. Por la presente, las partes aceptan la jurisdicción de los tribunales estatales y federales ubicados en el Condado de San Francisco.